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Calidad, costo y entregas rápidas, en esto se fijan los mexicanos al pedir comida a domicilio
La inflación ha impactado en el consumo de los mexicanos, quienes ahora son más exigentes a la hora de pedir comida a domicilio, pues le dan prioridad a aquellos restaurantes que ofrezcan un buen sabor, costo accesible y entregas rápidas.
Pedir comida a domicilio se ha intensificado, pues seis de cada 10 mexicanos realiza pedidos para llevar o a domicilio tres veces a la semana, destaca una encuesta realizada por Deliverect, empresa de gestión de la entrega de alimentos en línea.
Ante el boom del delivery y el aumento de cocinas económicas, ¿qué hacer para que tu restaurante destaque y permanezca en la preferencia de los consumidores? Lo primero es conocer a los clientes y sus preferencias, y posteriormente desarrollar una estrategia que permita estar en el gusto de los consumidores.
De acuerdo al estudio, la inflación ha impactado en los consumidores, quienes ahora son más exigentes a la hora de pedir comida a domicilio, pues le dan prioridad a aquellos restaurantes que ofrezcan un buen sabor (91%) y tengan los mejores ingredientes (88%).
La calidad de la comida (58%) y entregas rápidas (46%) y promociones y ofertas especiales (40%) también son factores que consideran los consumidores al pedir para llevar.
Las personas también evalúan las opiniones de otros antes de seleccionar dónde comer, priorizando las opiniones de amigos y el costo de alimentos, así lo dice 87% de los comensales.
Valentín Vermersch, gerente general de Deliverect México destacó que los restaurantes que cuentan con un sistema eficiente para tomar y entregar pedidos a domicilio o para llevar, tienen una ventaja competitiva frente a otros, porque pueden identificar patrones de conducta de sus consumidores y así diseñar un menú tomando decisiones informadas sobre qué platillos destacar, qué precios u ofertas mantener y qué artículos eliminar.
¿Qué piden en apps de delivery?
Los alimentos preferidos para pedir dentro de las aplicaciones de delivery son las pizzas con 63% y las hamburguesas con 48%, mientras que en las opciones de origen mexicano se encuentran los tacos de cualquier tipo con 45% seguido del pozole con 19% y los chilaquiles con 18 por ciento.
“El consumidor mexicano es exigente y espera una entrega rápida con un servicio sobresaliente. Sabiendo que las recomendaciones y comentarios de terceros juegan un papel importante en el proceso de selección de un restaurante”, destacó Vermersch.
El estudio además revela, que si bien es cierto que los mexicanos piensan más en cómo gastan su dinero, es más probable que reduzcan sus gastos en otras actividades, como viajar (51%), salir por tragos o a cenar (47%) y comprar ropa (46%) antes que dejar de lado la comodidad de los pedidos de comida a domicilio o para llevar (37%).