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El Empresario

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Calzado, artículos de higiene personal y perfumes, lo más comprado de moda en línea

De los artículos de moda, lo que más se compra son zapatos, artículos de higiene personal y perfumes o lociones, revela el estudio de venta online Moda y expectativas Hot Fashion 2022.

Comprar en línea ya es un hábito que los mexicanos no abandonarán, sobre todo si se habla de artículos de moda, ya que lo que más están comprando son zapatos, artículos de higiene personal y perfumes o lociones, revela el estudio de venta online Moda y expectativas Hot Fashion 2022.

De acuerdo con el informe, el sector de moda se posiciona como la categoría de mayor interés para los compradores, con un 90%, siendo los artículos mas comprados el calzado, artículos de belleza y cuidado personal, y perfumes o lociones, siendo las mujeres las principales compradoras.

“El segmento femenino manifiesta mayor interés en comprar, sobre todo en edades entre 25 a 44 años, provenientes del centro del país”, revela el informe. Esta tendencia también destacara durante la edición del Hot Fashion 2022, que se realizará del 15 al 22 de agosto.

Al analizar la frecuencia con la que los clientes adquieren estos productos en linea, se encontró que cinco de cada 10 lo hace al menos una vez al mes, siendo la principal motivación la comodidad de recibir las compras en casa (61%), ahorrar tiempo (51%), encontrar más promociones y descuentos (45%), encontrar productos que no están disponibles en tienda (47%) y poder conocer más de los productos al conocer las reseñas de otros usuarios.

“En los últimos 12 meses, seis de cada 10 compradores en internet han adquirido artículos de moda de diferentes categorías”.

A diferencia de los compradores habituales, los nuevos en el ecommerce prefieren otros artículos de moda como para bebés, niños y niñas. Los artículos para mujer también son los más destacados.

Logística y seguridad en línea

A diferencia de hace unos años cuando predominaba la desconfianza al comprar en línea, actualmente los compradores se sienten más seguros, así lo indican ocho de cada 10 clientes.

Esto también le permite a siete de cada 10 comprar de forma híbrida, es decir entre el canal físico y el digital, mientras que tres de cada 10 sigue con la costumbre de hacerlo en físico.

Por ello, muchos recurren al Bommerooming, investigar en línea sobre el producto, revisar el producto en físico y finalmente, pedirlo en la página web.

“Mientras que en temas de percepción de seguridad entre los no compradores online, se mantiene muy similar en comparación con ambos perfiles (comprador general y comprador de Moda)”.

Esto también genera confianza al momento de realizar devoluciones o cambios, pues cinco de cada 10 compradores han realizado una. El principal motivo es que la talla o dimensiones no le quedaron al comprador. El problema es que para dos de cada 10 clientes el proceso puede ser difícil.

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Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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