Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Cambiará el rostro de las panaderías de México

Lanzan el programa Mi Panadería.

Con el objetivo de modernizar y apoyar a las panaderías en el cumplimiento de las normas sanitarias, así como el de promover las mejores prácticas de estos negocios para volverse más competitivos ante el avance de las grandes empresas, las autoridades federales han creado un programa nacional para su apoyo.

La Secretaría de Economía (SE), a través de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa, ha implementado el programa de desarrollo Mi Panadería para ayudar a las Pymes a mejorar sus prácticas laborales y de producción.

La iniciativa busca mejorar la competitividad de las más de 37,000 panaderías que existen en el país y conservar los 400,000 empleos directos que están asociados a esta actividad.

Las claves

Gerardo de la Peña Hernández, director general de Capacitación e Innovación Tecnológica de la SE, que coordina el Programa Mi Panadería, explicó que la modernización es básica en todo giro empresarial para continuar con su rentabilidad.

Sin embargo, dijo: “No sólo se trata de innovar a nivel tecnológico, también tienen la necesidad de eficientar sus procesos comerciales y de mejorar sus procesos internos para lograr una mayor competitividad”.

El funcionario puso de relieve que Mi Panadería es un proyecto nacional en el que las empresas interesadas y pertenecientes al sector pueden inscribirse en los módulos de las subsecretaría locales para acceder a sus beneficios.

Etapas

“A través de un proyecto que abarca cuatro distintas etapas, las empresas accederán a capacitación, consultoría y a un financiamiento accesibles”, detalló.

De la Peña Hernández explicó: “Dentro de la primera etapa, el empresario se inscribe y se le asigna un grupo de capacitación en la zona donde participa.

“En la segunda etapa se les otorga a las empresas consultoría, además de hacer una evaluación de las instalaciones de los negocios para determinar sus necesidades”.

En la tercera etapa, el empresario podrá sustituir su maquinaria y mejorar la imagen de su establecimiento, además recibiría un financiamiento para cubrir esas necesidades por un monto de entre 50,000 a 150,000 pesos.

“Dentro de la última acción se hará una evaluación de los resultados y de la productividad que ha generado estas implementaciones”, sostuvo el funcionario federal.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete