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El Empresario

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Cinco acciones que las pymes deben incluir en su estrategia de negocio

Aunque las adversidades siguen surgiendo, es posible crear un plan que a pesar de tener que cambiarlo, se pueda mantener y para ello, se deben incluir algunos puntos clave.

La planeación de negocios de las empresas para un nuevo año se comienza a plantear desde el año anterior, pero con los cambios que hemos vivido por la pandemia, se han tenido que transformar radicalmente e irse modificando dependiendo las circunstancias, lo que se convierte en un gran reto sobre todo para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Sin embargo, aunque las adversidades siguen surgiendo, es posible crear un plan que a pesar de tener que cambiarlo, se pueda mantener y para ello, se deben incluir algunos puntos clave.

John DeSimone, presidente de Herbalife Nutrition, indica que este plan debe contemplar, al menos, los siguientes cinco puntos:

Revisa el plan de negocios

¿Cómo cambia su negocio en un mundo pospandémico? A medida que los hábitos de los consumidores cambian, las estrategias comerciales deben adaptarse para satisfacer dichos hábitos.

Es posible, que históricamente cuando la gente iba a su negocio a comprar, la experiencia haya sido única, pero ahora, es el momento de mejorar la experiencia en línea y móvil de sus clientes.

Según Adobe Analytics, los pequeños minoristas que orientaron sus estrategias hacia el comercio electrónico han visto un aumento promedio del 110% en las ventas en línea en lo que va de la reciente temporada de vacaciones.

Su sitio web y plataformas sociales se convierten en mucho más que una herramienta de marketing, evolucionando hacia el elemento estratégico de su plan de negocios.

Es posible que su estrategia para interactuar con los clientes y su propuesta de valor también deba evolucionar, ya que los consumidores evalúan a las empresas y productos de salud, bienestar y fitness de manera diferente.

Revalúa e invierte en la tecnología adecuada

Los consumidores están dando mayor importancia a la experiencia en línea de una empresa, por lo que priorizar su presencia digital es fundamental.

¿Pueden sus herramientas y canales tecnológicos respaldar la mayor demanda de compras en línea y participación del cliente? Su tecnología debería ayudar a optimizar las operaciones y proporcionar una mayor flexibilidad a medida que va creciendo.

Nunca dejes de aprender

Se aprendió mucho el año pasado, pero como propietario de un negocio, el aprendizaje nunca debe detenerse. Aproveche las plataformas de aprendizaje que están disponibles en línea; leer y luego leer más. Los artículos de interés y libros de diversos autores, pueden ser un recurso invaluable.

Conectarse con otros propietarios de negocios de ideas afines o encontrar un mentor también puede ayudarlo a mantener su responsabilidad y motivación para alcanzar sus metas. También le ayudará a aprender, sobre lo que funciona y lo que no, de la experiencia de otras personas que han tenido desafíos a lo largo de su trayectoria como dueños de una empresa.

Refuerza el valor de las relaciones personales y de confianza

Según una encuesta reciente de McKinsey, 75% de los consumidores estadounidenses han probado un nuevo comportamiento de compra, ya sean nuevas marcas o canales, y la mayoría indica que esto continuará después de la pandemia, lo que sugiere que ya no se puede asumir la lealtad a la marca.

Este cambio en el sentimiento del consumidor, destaca las oportunidades que tienen las empresas para actualizar sus planes de marketing, para ayudar a captar nuevos clientes.

También refuerza la importancia de crear relaciones personales y auténticas con los consumidores para generar grandes experiencias y repetir negocios. Este último no es un concepto nuevo, pero es aún más crítico considerando los nuevos hábitos de consumo de los consumidores.

Prioriza la cultura empresarial

La pandemia ha dejado a la gente exhausta por enfrentarmos a muchas cosas (incomodidad, ambigüedad, miedo, solo por nombrar algunas) que han tenido un impacto significativo en nuestro bienestar físico, mental y social.

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