Lectura 3:00 min
Cinco películas para emprendedores
Las películas pueden servir de inspiración para emprender, pues te pueden brindar valiosas lecciones que podrás implementar en l negocio.
Si buscas emprender o ya tienes un negocio y quieres que éste crezca, las películas pueden servir de inspiración, pues te pueden brindar valiosas lecciones que podrás implementar en la empresa.
Existen películas que están inspiradas en emprendedores, otras cuentan la trayectoria y el crecimiento del negocio y otras nos comparten buenas practicas laborales. Por ello, te compartimos una lista de filmes que puedes ver en tu tiempo libre y motivarte o encaminarte en la carrera de los negocios.
Steve Jobs
Una biografía del cofundador de Apple, interpretado por Michael Fassbender, la cual narra las travesías y el detrás de cámaras de la vida de una de las personas que revolucionó el mundo tecnológico con la creación de innovadores productos.
Pese a que existen múltiples versiones de la vida de Steve Jobs, sin lugar a dudas la versión del 2015 es la que mejor ha detallado el detrás de escenas de la vida de una de las celebridades más importantes de la comunidad tecnológica.
The Social Network
Esta película narra la historia detrás de la creación de Facebook por Mark Zuckerberg y un grupo de ex estudiantes de la Universidad de Harvard. A medida que la película inicia, también se muestra desde otros puntos de vista cómo el protagonista debe lidiar con demandas legales de sus ex compañeros y socios.
La historia cuenta cómo Mark Zuckeberg tuvo que transformar su producto en múltiples ocasiones para que encuentre el camino del éxito. También aborda las lecciones de contar con una orden de contrato y la importancia de continuar a pesar de las circunstancias.
Pasante de Moda
Ben, interpretado por Robert De Niro es un jubilado de 70 años que entra como becario a una empresa de e-commerce de ropa y moda en donde Jules, papel interpretado por Anne Hathaway es la CEO.
Ben le enseña a Jules que hay cosas más importante que el negocio y que la vida personal y empresarial pueden compaginar y que hay tiempo para todo.
Girlboss
Esta es una serie basada en hechos reales que cuenta la vida de Sophia Amoruso, una joven de 22 años que empezó a vender ropa de segunda mano por medio de Ebay, gracias al éxito de venta creo su propia tienda en línea llamada Nasty Gal.
La serie, basada en un libro, cuenta la historia de Sophia y todo lo que tuvo que hacer para el negocio creciera y que la llevó a ser nombrada en 2016 como una de las mujeres más ricas del año. Durante los capítulos también es posible ver los desaciertos que vivió.
El lobo de Wall Street
Esta película interpretada por Leonardo DiCaprio basada en hechos reales cuenta la historia de Jordan Belfort, un corredor de bolsa a mediados de los 80, su éxito lo llevó a recibir el nombre de "El lobo de Wall Street".
Esta película es un claro de lo que no se debe hacer en un negocio, pues la ambición , las mentiras y las drogas no solo afectan a la empresa, también la salud del emprendedor y a las personas que lo rodean