Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Cinépolis, gran estrategia de crecimiento

En el 2014, la franquicia planea estrenar su sala número 4,000

En el 2014, la franquicia planea estrenar su sala número 4,000

Después de haber inaugurado su sala número 3,000, Cinépolis ya planea cerrar el año con 3,100 unidades y alcanzar las 4,000 salas en el 2014.

El vertiginoso crecimiento de la cadena cinematográfica ha sido posible gracias a su agresiva política de reinversión de 90% de sus ingresos, con la cual la cadena logró abrir más de 1,000 salas en los últimos tres años, así lo reveló a El Economista Alejandro Ramírez Magaña, director general de Cinépolis.

En los últimos nueve años, la cadena cinematográfica pasó de 1,000 a 3,000 salas, consolidándose como la cadena de cines más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial, esto al atender a más de 130 millones de asistentes, sólo detrás de Regal Entertainment Group, AMC Entertainment y Cinemark Theatres.

De la mano de su estrategia de expansión, el sello Cinépolis se ha enfocado en ir más allá de la proyección de películas, la empresa ha apostado por agregar valor a sus servicios y comercializar la atmósfera y el ambiente que ofrece en sus cines.

La oferta innovadora de salas de Cinépolis incluye formatos VIP, 4D, pantallas Imax y macropantallas, entre otros, acompañado de mayor atención al cliente y servicios de comidas y bebidas, lo cual le ha representado un mayor ingreso por asistencia, puesto que el precio de entrada a estas salas y el ingreso por consumo supera a los de una proyección tradicional.

Su versión más exitosa es la VIP, en este nicho Cinépolis ha sido pionero, está dirigido a tener una experiencia más enriquecedora que estar en casa y disfrutar de servicios de lujo y gourmet, acompañados de asientos de piel reclinables y meseros en las salas, entre otros detalles.

Aunado a ello, la empresa ha proyectado grandes planes en el extranjero. La cadena cinematográfica ha incursionado en India, Brasil, Guatemala, Honduras, Costa Rica, El Salvador, Panamá, Colombia, Perú y Estados Unidos. A partir del 2012, la cadena comenzó a abrir más salas fuera de México que dentro del país.

Pero las grandes apuestas de Cinépolis fuera de México están en Brasil e India. Su intención es aumentar la cobertura que actualmente posee y tener abiertas 1,000 salas en ambos países para el 2015.

Al respecto, Alejandro Ramírez, autor de las decisiones creativas que han llevado a buen término el rodaje de Cinépolis, afirmó: “No somos la cadena de cines más grande del mundo, pero somos la más grande fuera de Estados Unidos y la de más rápido crecimiento”.

Su rodaje en México

En México, Cinépolis atiende a 119 millones de personas, lo cual representa 90% de sus asistentes a nivel internacional. Esto ha permitido a la empresa dominar la industria cinematográfica nacional, donde concentra 63.0% de los ingresos que generan las taquillas, estimados en 6,150 millones de pesos, según datos de Rentrak.

No obstante, Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, comentó a El Economista que no descarta que en el mediano y largo plazo mercados como el de India y Brasil, por su tamaño, desplacen a México como su principal fuente de ingresos.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete