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El Empresario

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Coaching empresarial

El coaching comenzó a aplicarse de manera personal para que aquellos que deseen alcanzar sus objetivos, a través de diferentes técnicas y tener inteligencia personal, resolución de conflictos, control de emociones y evitar o eliminar miedos sobre un asunto en particular. En otras palabras, se trata de una reconfiguración personal.

El coaching comenzó a aplicarse de manera personal para que aquellos que deseen alcanzar sus objetivos, a través de diferentes técnicas y tener inteligencia personal, resolución de conflictos, control de emociones y evitar o eliminar miedos sobre un asunto en particular. En otras palabras, se trata de una reconfiguración personal.

Los beneficios que demostró el coaching personal fueron trasladándose a otras áreas, como la empresarial, para que estas pudieran lograr las metas establecidas, mejorar el clima laboral y las relaciones personales entre los empleados, y por ende, aumentar la productividad.

¿Qué es un coach?

Es una persona capacitada para orientar de manera imparcial; entrena individual o colectivamente para mejorar tus habilidades y competencias de forma práctica, aplicando los cambios en la labor diaria.

En el coaching empresarial puede aplicarse en todas las jerarquías, a fin de potencializar las habilidades necesarias en cada área. Es una herramienta para que tu equipo de trabajo cuente con los argumentos necesarios para afrontar nuevos retos.

Coaching ejecutivo

Este formato es dirigido particularmente a directivos, gerentes o emprendedores. Ayuda a la gestión del equipo, eleva el potencial y la organización del tiempo, resolución efectiva de problemas, mejora las habilidades de liderazgo, creación de estrategias y nuevas metas. Puedes enfocarlo solamente a un puesto o a un grupo de personas con características o responsabilidades similares.

Coaching para el liderazgo

Los altos directivos comúnmente acuden a este tipo de coaching. Son las personas que necesitan tener desarrollada al máximo la habilidad de liderazgo. Podrán afrontar los retos y dificultades que se estarán presentando, además de fungir con la imagen de modelo a seguir.

Coaching para profesionales

No importa el cargo o profesión que tengan las personas que toman este coaching, ayuda a enfocar los conocimientos y habilidades. Podrás establecer cuáles son sus objetivos; en el proceso se busca orientar tus actividades para lograr lo deseado, trabajarás con las emociones, miedo y autoestima.

Coaching comercial

Busca mejorar las habilidades de negociación y comunicación en el área comercial y ventas de una corporación. Potencializa las habilidades para tener mayor persuasión y así lograr alianzas donde tu empresa se vea beneficiada

Objetivos del coaching empresarial

Superar problemas y obstáculos: desde la experiencia que hemos tenido en Homie.mx, llevar una compañía al éxito es un proceso largo en el que indudablemente tienes obstáculos que hay que enfrentar y superar, desde financieros, hasta conflictos de desempeño o liderazgo.

Mejora el ambiente laboral: al mejorar la comunicación, se reduce el ambiente de estrés y ansiedad, hay un aumento en la confianza entre los miembros, busca fomentar el trabajo en equipo y la motivación laboral. Tu equipo de trabajo, al estar en un lugar agradable, se comprometen con los valores. Misión, visión y objetivos de tu empresa.

Tener mayor liderazgo: saber liderar un equipo y una empresa siempre tendrá sus dificultades, puede haber tropiezos, debes de ser empático y saber qué es lo que provoca conflictos o desánimo entre los miembros de la organización. No existe una receta para el liderazgo perfecto, pero te recomiendo buscar diferentes estilos que se adapten a los objetivos de la empresa y por qué no hasta compartirlo.

Fomenta el espíritu y sentido de pertenencia: cada miembro se vuelve parte fundamental del equipo y este a su vez construye el sentimiento de pertenencia hacia tu empresa, se comprometen de mejor manera con los valores y visión, los tendrás de tu lado y su apoyo incondicional.

Mejorar la comunicación: fomenta que entre todos los miembros del equipo la comunicación sea directa, te evitará conflictos. Además; con esto puedes tener la certeza de que el mensaje o ideas se transmitan de manera eficaz y concisa.

Potencializar al máximo las habilidades y cualidades: identifica cada área de oportunidad que tengan tus colaboradores, explota cada una de las habilidades y conocimientos que posean. Fundamentalmente; hazlos evolucionar y adquirir nuevo conocimiento. Será redituable para el funcionamiento colectivo e individual.

La experiencia se vuelve un medio para el crecimiento: en las distintas etapas de una empresa existen fracasos, puede ser en objetivos, liderazgo o desempeño del trabajo; no importa su tamaño o consecuencias, con el coaching empresarial aprenderás a superarlos, aprender de la situación y avanzar.

Alcanzar las metas de la empresa: se involucra con los líderes para establecer objetivos de la empresa, analiza el escenario y establece algo real, no desmotives a tu equipo con algo inalcanzable.

El coach se enfoca en proveer de consejos, habilidades y técnicas, no impone qué hacer. Se asegura que el conocimiento adquirido, sea enfocado de manera positiva y con un aprendizaje que permite el crecimiento intelectual, profesional y corporativo.

Al finalizar el proceso de coaching; se debe ser capaz de reproducir de manera autónoma el aprendizaje adquirido y poder replicarlo en otras situaciones u objetivos sin la necesidad de una guía.

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