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El Empresario

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Comercio conversacional, clave para aumentar ventas durante Hot Sale

Hacer uso de experiencias conversacionales, antes durante y después de las ventas, puede incrementar hasta 75% las ventas digitales, así como 43% mayor retención y lealtad.

Una de las mayores ventas en México se acercan, el Hot Sale, por lo que las marcas comienzan a prepararse para tener el mejor resultado en ventas del 23 al 31 de mayo. Para ello, se está empleando desde marketing, contenido especial en redes sociales y otras estrategias, pero una de las que más puede resultar favorable es el comercio conversacional.

El comercio conversacional, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online, es la conversación entre la marca y los clientes a través de aplicaciones de mensajería con lo que el comprador puede tener una comunicación más directa y hacer de la experiencia algo más personal. Esto favorecerá las ventas y lealtad.

De acuerdo con datos de Auronix, hacer uso de experiencias conversacionales, antes durante y después de las ventas, puede incrementar hasta 75% las ventas digitales, así como 43% mayor retención y lealtad.

Por ello, para la semana de ventas a fines de mayo, Auronix propone algunas estrategias para implementar antes durante y después del hora sale, todo a través del comercio conversacional.

Prepárate para la venta

Comienza diseñando la plataforma con la que te comunicarás con los clientes, una que sea accesible para todos, sin mayor complicación por su uso y que permita a los clientes tener una comunicación directa.

Asegúrate de tener buen estudiados los horarios de mayor frecuencia de mayor interacción de los clientes con la marca, los medios que más prefieren y lo que buscan.

Durante la venta

Una vez definidos los canales de comunicación, también mantén tu presencia en las redes sociales, pues es ahí donde más personas entran en contacto con tu marca. Ahí, puede dar el acceso a la plataforma de comunicación, por ejemplo si elegiste WhatsApp, colocar un botón de dirección directo al número de la empresa.

Para opción, sobre todo cuando se espera un alto volumen de ventas, es implementar un chatbot que puede automatizar hasta 90% de la respuestas a todas esas preguntas, ya que lo que buscarán los clientes es inmediatez. El 10% restante, debe ser atendido de forma puntual por un grupo de asesores calificados para poder interactuar de forma fluida y pasar del chatbot a los mensajes emitidos por el personal, sin que el usuario lo note.

Cuando ya compraron

Una vez hecha la venta, es importante dar seguimiento de la experiencia de los clientes. Esto empieza con el seguimiento de la entrega de compra, dando la información precisa en todo momento a través del canal de comunicación elegido. De acuerdo con datos de Auronix, ofrecer un rastreo puntual mediante el proceso de entrega incrementa hasta 10 veces el nivel de engagement con el usuario.

Una vez obtenido el producto, es importante medir la satisfacción mediante encuestas, que pueden enviarse desde aplicaciones como WhatsApp, Facebook Messenger, entre otros.

Asimismo, se puede tener una estrategia de mensajes enfocada en el cross selling, cuando después de que el usuario realice su compra y de acuerdo al perfil que se generó sobre sus gustos y preferencias, el comercio puede enviar mensajes recomendando otros productos relacionados a su compra inicial. Si la persona compró un celular, se pueden enviar sugerencias de promociones en cases, y otro tipo de accesorios.

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