Lectura 1:00 min
Comercio electrónico participó con 5.9% de la economía mexicana en 2022
El comercio electrónico continúa su tendencia creciente en la producción económica. Para el 2022 el valor de estas transacciones fue equivalente al 5.9% del PIB nacional, según estimaciones del Inegi.
Durante el 2022, la cifra más reciente disponible, el Valor Agregado del comercio electrónico en México fue de 1,749,091 millones de pesos, a precios corrientes.
Esta generación económica representó un crecimiento interanual de 37% en términos reales, de acuerdo con las estimaciones del Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía). Esta expansión es parte de la tendencia positiva de la compra y venta de bienes y servicios en espacios digitales.
Para dimensionar la producción del comercio electrónico: su valor fue equivalente al 5.9% del PIB total durante 2022.El valor de este sector, además, sumó ocho años consecutivos creciendo. Y su ritmo se aceleró durante 2020 debido a los confinamientos por la emergencia sanitaria.
El comercio electrónico tiene, cada vez, más usuarios en el país: poco más de la mitad de los adultos mexicanos han realizado alguna compra en canales digitales.