Lectura 2:00 min
¿Cómo crear una pyme con criterios ASG?: BBVA y Sistema B ofrecerán acompañamiento gratuito
La alianza busca promover que las pymes evolucionen a modelos sostenibles y mejoren su desempeño en áreas de gobernanza, colaboradores, comunidad, medio ambiente y clientes.
Si tienes una pequeña y mediana empresa (pyme) y buscas construir un negocio con criterios Ambientales, Sociales y de Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), podrás acceder a un proceso de formación gratuito por parte de BBVA y Sistema B.
El programa busca que las compañías, de todos los tamaños, tengan un acompañamiento para construir una economía sostenible, inclusiva, equitativa y regenerativa, con expertos que faciliten la transición a modelos sostenibles.
"Se trata de ofrecerles un acompañamiento integral que lleve a todas las personas y modelos productivos a un mundo más justo y responsable", destacó Hugo Nájera Alva, director general de Soluciones al Cliente de BBVA México.
En tanto, Javier Herrero, director ejecutivo de Sistema B México aseguró que esta iniciativa demuestra la necesidad de que todas las empresas se conozcan mejor para así identificar cómo pueden integrar la mirada de triple impacto a su modelo de negocio y no solamente dar un mejor cuidado al planeta y a las personas, sino también mantenerse vigentes y exitosas en un mercado que cada vez exige más empresas sostenibles.
La certificación
Las compañías interesadas podrán iniciar su proceso de forma gratuita completando la Evaluación de Impacto B, que les ayudará a medir y gestionar el impacto positivo que generan. La Certificación B es un medio que verifica la manera en que las empresas hacen negocios y por ello la empresa se dispone a llevar un proceso riguroso de revisión para detectar riesgos y validar el cumplimiento de desempeño social y ambiental de la entidad.
Las organizaciones que obtengan la acreditación de Empresa B podrán acceder a un crédito con condiciones preferenciales para impulsar su modelo de negocio, mismo que ya estará cumpliendo una serie de estándares en la certificación que las hacen ser entidades robustas e integrales con un compromiso legítimo por generar impacto social y ambiental positivo.
“Es una realidad que el mundo empresarial está evolucionando a modelos que además de buscar una rentabilidad se preocupan sinceramente por el medio ambiente, por las personas, por la sociedad y por sus clientes”, finalizó Nájera.