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El Empresario

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Congreso Binacional de Franquicias, la oportunidad de expandir y llegar al mercado americano

El evento se realizará el próximo 6 y 7 de octubre en la ciudad de Tijuana donde se darán cita 30 marcas franquiciantes que abrirán el dialogo entre los líderes de la industria, emprendedores e inversionistas.

Los asistentes podrán acceder a conferencias, paneles de discusión y conocer nuevas marcas de franquicias.

Los asistentes podrán acceder a conferencias, paneles de discusión y conocer nuevas marcas de franquicias.Shutterstock

El 10% de las marcas asociadas a la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) han logrado expandirse a nivel internacional, siendo Estados Unidos uno de los principales destinos. Entendiendo la importancia comercial y cercanía que se tiene, se llevará a cabo el Congreso Binacional de Franquicias en la ciudad de Tijuana, que tiene como objetivo aumentar y mejorar las posibilidades de crecimiento para las franquicias mexicanas en el mercado norteamericano.

“La intención es que este próximo 6 y 7 de octubre nos reunamos con expertos y profesionales para explorar y discutir cuáles son las tendencias más recientes en los modelos de franquicias y atender las áreas de oportunidad que podamos tener en temas de expansión. Será una plataforma única de intercambio de conocimientos entre los líderes de la industria, emprendedores e inversionistas”, comentó Mario Alberto Briceño Martínez, presidente de la AMF

El directivo mencionó que en esta primera edición del Congreso Binacional de Franquicias los asistentes podrán acceder a conferencias, paneles de discusión, conocer nuevas marcas de franquicias, así como fortalecer lazos a través de networking.

“No es como tal una feria internacional de franquicias, pero sí es un escaparate de exposición para las marcas que buscan expandirse en territorio mexicanos y por supuesto las que buscan internacionalizarse y abrir sucursales en los Estados Unidos”, explicó, Briceño Martínez.

Franquicias para connacionales mexicanos 

Otro de los objetivos que tiene este evento es acercarse a los connacionales que se encuentran radicando en los Estados Unidos, para brindarles opciones de negocio en los que pueden invertir, de tal forma que, en lugar de enviar dinero, puedan montar un negocio en sus ciudades natales a través de un modelo de franquicia que sea operado por su propia familia.

“Los modelos de franquicia están probados y cuando el inversionista trabaja de la mano con la marca se convierte en un negocio seguro. Nueve de cada diez franquicias que se abren prevalecen por más de cinco años, entonces lo que buscamos es que nuestros connacionales que radican allá, en lugar de enviar una mensualidad, ayuden a sus familias a abrir un negocio que ellos mismos pueden operar, haciéndolo de una forma segura bajo este modelo”. Indicó Briceño Martínez.

México ocupa el quinto lugar a nivel mundial en número de franquicias, en este sentido, Estados Unidos está en la primera posición, y entre ambos países se representan más de 4,000 marcas y se tienen 870,000 puntos de venta, los cuales generan 9.5 millones de empleos

Capacidad de adaptación

Las marcas mexicanas se han caracterizado por tener un crecimiento solido que les ha permitido expandirse en diferentes países, en este sentido el presidente de la AMF destacó la importancia de adaptarse a las necesidades de los consumidores, así como cumplir con los requerimientos que cada país exige bajos sus normas y lineamientos.

“Los franquiciantes mexicanos hemos desarrollado un sistema de competitividad que nos ha logrado colocar como la quinta potencia a nivel mundial, nos enfocamos en asesorar muy bien a nuestras marcas para que cumplan con toda la parte legal y sobre todo, atendemos los cambios en los hábitos de consumo, nos caracteriza un espíritu innovador que nos ha hecho crear productos y servicios que cumplen con las necesidades de los clientes, que son los que terminan dándonos la preferencia”, mencionó Briceño Martínez.

Dentro de la preparación a la que tienen acceso las franquicias y los interesados en adquirir este modelo de negocio, es el diplomado de “Exportación y venta de franquicias”, en el que se abordan todos los temas relacionados a las legislaciones de los países y las tendencias del mercado que se deben tomar en cuenta. 

    

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