Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Crece 29% la facturación de las pymes en línea durante el primer semestre del 2024

De enero a junio del 2024 en las tiendas en línea de pymes se vendieron 1.1 millones de productos, lo cual representa un incremento del 30% respecto al año anterior.

Esta tendencia ayuda a conectar con los consumidores y sacar el stock rezagado.

Esta tendencia ayuda a conectar con los consumidores y sacar el stock rezagado.Shutterstock.

El e-commerce ha crecido en los últimos años, tan solo en 2023 alcanzó un valor de 658,300 millones de pesos, colocándose a México como el país con mayor crecimiento a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Este 2024 el panorama se muestra alentador, debido a que durante el primer semestre del año las ventas en línea de las pequeñas y medianas empresas han crecido 79%, comparado con las ventas obtenidas el mismo periodo del año pasado, revela Tiendanube.

“El comercio electrónico en México representa una excelente oportunidad para emprendedores de todos los segmentos. Vemos que es y seguirá como una de las mejores opciones para pequeñas y medianas empresas que buscan expandir sus ventas o incluso iniciarlas”, precisó Juan Martín Vignart, director general de Tiendanube México.

La plataforma destaca que de enero a junio del 2024 en las tiendas “nube” se vendieron 1.1 millones de productos, lo cual representa un incremento del 30% respecto al 2023 y como consecuencia se tuvo un incremento del 57% en las órdenes de compra, registrando 132,527 pedidos y un ticket promedio 1,521 pesos, lo que equivale a un aumento del 13 por ciento.

Categorías y estados con mayor demanda

Durante estos seis meses, la categoría de mascotas fue la que tuve un mayor crecimiento, al tener una facturación siete veces mayor al primer semestre del 2023, le sigue regalos con un aumento del 231%, electrónicos con 173% y deportes con 145 por ciento.

La Ciudad de México continúa reinando el comercio electrónico, le sigue Querétaro, Quintana Roo y Jalisco.

Además, de acuerdo con el estudio NubeCommerce, los negocios reportan 27% de crecimiento en ventas desde que abren una tienda en línea.

Moda crece en Jalisco

Jalisco también mostró un crecimiento en la facturación del 34% y el principal aumento se dio por la categoría de moda, la cual registró un crecimiento del 53% en el primer semestre del 2024.

Durante Intermoda, exposición de negocios de moda, Juan Vignart, y Sara Galindo, diseñadora mexicana, señalaron que las tres ciudades con mayor número de tiendas en línea son Guadalajara, con 43%, Zapopan con 20% y Tlaquepaque con 11 por ciento.

Jalisco es potencia en productos de moda y eso puede permear a todo el país”, destacó Juan Martín.

Además, de acuerdo con datos de Tiendanube, algunas de las fechas especiales con mayores ventas de la categoría de moda son: el Festival de a luz y festejos de 200 años de Jalisco y Aniversario de Guadalajara, FIL de Guadalajara, Hot Sale.

En cuanto a ventas, el ticket promedio es de 1,240, lo que significa 37% más que el año anterior y los métodos de pago más utilizados son tarjeta de crédito (30%), débito (22%) y transferencias (6%); mientras que entre los métodos de envío están la entrega en tienda (24%) y paquetería (73%).

 

Temas relacionados

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete