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Cuáles son los beneficios de las redes sociales corporativas.
Implementar redes sociales corporativas ayuda a estimular la comunicación, fomentar la interacción y facilitar el intercambio de información, lo cual mejora el clima laboral y elevar la productividad de la compañía.
Implementar redes sociales corporativas ayuda a estimular la comunicación, fomentar la interacción y facilitar el intercambio de información, lo cual mejora el clima laboral y elevar la productividad de la compañía.
Las redes sociales corporativas le dan la oportunidad a los colaboradores de intercambiar ideas, relacionarse con sus compañeros y discutir temas de interés general para la empresa; estas plataformas mejoran la comunicación interna al estimular el diálogo.
Su incorporación ayuda a simplificar el trabajo al incrementar la rapidez con la que se comparte información y reducir el tiempo de respuesta, dando como resultado la optimización de procesos internos.
Por otra parte, la red social corporativa funciona como un canal para escuchar activamente y a través del cual los líderes pueden conocer las necesidades de sus colaboradores para posteriormente realzar acciones que contribuyan a elevar su calidad de vida y con ello mejorar su rendimiento.
Las redes corporativas ayudan a mejorar la gestión de capital humano, entre sus beneficios se encuentran:
- Favorecen la transmisión de los valores corporativos. Al sentirse parte de una comunidad, los colaboradores refuerzan su compromiso con la organización, al mismo tiempo desarrollan un sentido de pertenencia.
- Impulsan la cooperación. El uso de redes sociales corporativas permite el flujo de información entre los diferentes departamentos, facilitando la coordinación de equipos y el desarrollo de proyectos.
- Mejoran la incorporación de nuevos colaboradores. Mediante las redes corporativas, los colaboradores pueden conocer a sus nuevos compañeros, lo que fomenta la interacción y reducen el tiempo que tardan en adaptarse.
- Estimula la participación de los colaboradores. Estas plataformas permiten que los miembros de la compañía se involucren en las decisiones de la misma, a través de las redes los directivos pueden conocer la opinión de su personal.
- Permiten la movilidad. La tecnología ha permitido eliminar la barrera de la distancia, las redes sociales corporativas facilitan la comunicación y el trabajo en equipo aunque los colaboradores se encuentren fuera de la compañía.