Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Cuánto se gasta en San Valentín

Durante la celebración del Día de San Valentín se espera una derrama económica de 1,902 millones de pesos, lo que significa 6% más que en el 2018 para las mipymes. se espera una derrama económica de 1,902 mdp

Durante la celebración del Día de San Valentín se espera una derrama económica de 1,902 millones de pesos, lo que significa 6% más que en el 2018 para las mipymes.

se espera una derrama económica de 1,902 mdp

Durante la celebración del Día de San Valentín se espera una derrama económica de 1,902 millones de pesos, lo que significa 6% más que en el 2018 para el sector de la micro, pequeña y mediana empresa de la Ciudad de México, detalla la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

En el sondeo realizado por la Canacope se indica que los giros comerciales relacionados con la celebración del día del amor y la amistad esperan 31% más ventas que en un día normal, los hoteles 70% más ocupación y los restaurantes, cafeterías y repostería 35% más ventas.

Al ser en jueves el Día de San Valentín, tres de cada 10 parejas optarán por extender la celebración al viernes, por la comodidad del día y que podrán aprovechar la disponibilidad de efectivo al ser quincena.

Además, el gasto mínimo para un regalo será de 400 pesos y el promedio de 902 pesos, para una invitación a bailar, al cine, hotel, teatro o para cenar el gasto mínimo será de 600 pesos, en tanto que el promedio será de 1,507 pesos.

De acuerdo con la consulta, se espera un mayor consumo de mujeres (59%) que de hombres (41%), en cuanto a regalos y adornos relacionados.

La tendencia de consumo será liderada por regalos como artículos de arte, libros, películas y música, accesorios de vestir, chocolates, flores, ropa, zapatos, celulares y accesorios, gadgets, peluches, perfumes, joyería, vinos y licores, productos de cuidado personal, lencería y juguetes eróticos, principalmente.

Se espera que la venta de flores alcance niveles de 300%, debido a que es la fecha más altas en ventas para este sector; sin embargo, para algunas florerías formalmente establecidas, las ventas no serán tan positivas, debido a que se calcula­ que 65% de las flores en San Valentín se comercialice en puestos ambulantes e informales.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete