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El Empresario

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Cuatro claves para que fintech conquisten el mercado mexicano

El uso de las apps financieras no solo depende de las preferencias del consumidor o del posicionamiento de su marca, dependen otros factores.

El sector fintech fue uno de los que mayor crecimiento han tenido durante la pandemia del Covid-19 en México, un 240%, lo que posiciona al país como el séptimo a nivel mundial con más descargas, de acuerdo con el reporte “Fintech App Marketing Insights: LATAM Edición 2021”, elaborado por AppsFlyer.

Sin embargo, los bancos tradicionales aún acaparan la mayor parte de las instalaciones de esta categoría de apps, con un 48% del total en los países latinoamericanos de habla hispana, donde se incluye a México, por lo que se debe seguir impulsando el crecimiento de las fintech. 

El uso de las apps financieras no solo depende de las preferencias del consumidor o del posicionamiento de su marca, dependen otros factores que Rocket Lab, empresa especializada en impulsar la adquisición exponencial de usuarios y su actividad en aplicaciones móviles, comparte a continuación.

Diseño

La app debe estar pensada para enganchar al usuario a primera vista, esto va más allá de su atractivo visual, también debe considerar la experiencia: fácil lectura con una tipografía adecuada y buen contraste de colores, un tamaño de botones adecuado, contar con un menú de opciones accesible, además de tener cierta similitud entre la marca y la aplicación móvil.

"Cuando ya lograste que el usuario descargue tu app, hay que hacerla lo más fácil, amigable y entendible posible. La idea es que todo fluya de la mejor manera. Obviamente es necesario pedir datos e identificación para acceder a la app, pero el proceso debe ser user-friendly”, señaló Erick Hernández Villar, Head of Marketing en Swap.

Procesos personalizados

El 2021 es un año para que los desarrolladores de apps se enfoquen en la capacidad de responder a las necesidades de sus usuarios, ya que ellos determinan cómo quieren interactuar con sus bancos.

Por lo tanto, cada recorrido de un usuario dentro de la app debe poder personalizarse, esto implica generar el máximo valor posible para el cliente con el menor consumo de recursos. Las aplicaciones deben ofrecer una ágil atención, permitiendo a los usuarios interactuar con un especialista con un simple click.
 


La inteligencia artificial puede aprovecharse para agilizar la interacción con los usuarios y ofrecer los productos que realmente necesitan, utilizando datos que los clientes aceptan compartir con la app para recibir una atención a la medida. La asesoría digital también facilita la comparación de productos e impulsa la demanda de otros productos financieros.

Mix de canales

Es necesario hacer campañas con una serie de medios pagos como Google, Facebook, Apple Search, entre otros, y diferentes medios de publicidad programática para atraer usuarios de calidad y disminuir el costo por adquisición.

También es imprescindible hacer uso de plataformas que ayuden a la app a conectarse con nuevos usuarios que verdaderamente le agreguen valor a su negocio. Esto también implica dirigir la app a la audiencia correcta para que los anuncios sean relevantes y así exponenciar su alcance y atraer nuevos usuarios.

Re-engagement

Además de atraer nuevos clientes, los marketers deben diseñar estrategias enfocadas en la retención de los usuarios lo más pronto posible desde que se descarga la app, ya sea para que se registren, interactúen por primera vez, la usen de manera más frecuente o que adopten otros productos de la plataforma.

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