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El Empresario

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Cuatro tips para aumentar tus ventas en e-commerce

Vender en línea ha dejado de ser una opción y se ha convertido en algo obligatorio, ya que es a través de internet donde más alcance se puede tener y de los primeros lugares donde los clientes buscan los productos que desean.

Vender en línea ha dejado de ser una opción y se ha convertido en algo obligatorio, ya que es a través de internet donde más alcance se puede tener y de los primeros lugares donde los clientes buscan los productos que desean.

De acuerdo a la Asociación de Internet.mx, hasta 54% de los internautas de México navegan para comprar online. En este sentido, para 2021, las ganancias del sector podrían sumar casi 39,000 millones de dólares, poco menos de lo que hoy se estima que ingresa toda la región, de acuerdo con datos de la firma IDC

“Hay una enorme oportunidad de crecimiento para las empresas mexicanas de e-commerce. Pero, lo importante es saber identificar las acciones puntuales que las llevarán por buen camino”, dijo Rodrigo Zubeldia, fundador de Ventiapp, una solución que ayuda a empresas a crear e integrar sus plataformas.

Con el objetivo de profundizar en dichas iniciativas, el Zubeldia compartió cuatro acciones que deben seguir los e-commerce para despegar sus ventas, los cuales son:

Buena gestión de negocio

Es uno de los temas centrales considerando que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 65% de los emprendimientos mexicanos fracasan antes de los cinco años.

Los temas de presupuesto, indicadores, análisis, planeación deficiente y problemas de ejecución están entre algunas las razones principales por las que los negocios no sólo no crecen, sino que no sobreviven.

Con base en esta idea, la puerta de entrada a cualquier otra estrategia para liberar el potencial del e-commerce es gestionar toda la información, inventarios y ventas de manera centralizada, llevando un minucioso control sobre cada uno. Para ello, la tecnología juega un papel importante, por lo que un software creado a la medida de tu negocios será vital.

Entiende lo que tus clientes quieren y necesitan

Aprovechando la información que recopilas, tu tienda en línea puede analizar qué tipo de productos funcionan mejor y cuáles son los hábitos de tu público, con el fin de ofrecer una experiencia más a la medida. Esto se conoce como inteligencia de datos, es decir, darle un sentido a los números para tomar mejores decisiones.

Por otro lado, también te será de ayuda estudiar cuáles son las prioridades de los compradores en línea, aunque no sean tu público directo. Por ejemplo, cifras de IAB México y la Asociación Mexicana de Venta Online, revelan que las principales razones por las que las personas compran en línea son que encuentran más descuentos (50%) y hallan productos no disponibles en tiendas (45%), así como el factor del ahorro del tiempo (41%).

Los comercios electrónicos necesitan reforzar sus precios competitivos, tener inventario exclusivo y eficientar sus procesos tanto de envíos, como de navegación en sus portales para que sigan siendo una buena alternativa para los internautas, lo que se traduce en más ventas.

Hazte omnipresente

Entre más opciones ofrezcas a tus posibles clientes para comprar tus productos, más sencillo será para ellos llegar a ti. En ese sentido, dar oportunidad de comprar en tu página web o tienda física, así como con otros distribuidores y marketplaces (como Amazon, Mercadolibre o Linio), además de expandir tu alcance, aumenta la confianza en tu marca y tus productos, pues cuentas el respaldo de otras plataformas aliadas.

Lograr esto requerirá de una integración armoniosa entre los diferentes puntos de venta. Para administrarlos, recurre a ecosistemas de e-commerce que, además de reunir los datos, te faciliten publicar, editar y actualizar simultáneamente tu inventario desde una sola plataforma.

Cuida a tus clientes

Predicciones de Gartner reafirman que para mantenerse relevantes y vender más, los e-commerce requieren estar a la altura de las expectativas de los clientes, mostrándoles que se esfuerzan en dar atención personalizada y conveniente para ellos. Esto quiere decir, que, sin importar dónde o a quién compran, en un contexto digital, esperan una mezcla de tecnología y factor humano para confiar su dinero en una compra.

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