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Cuatro tips para ser feliz en el trabajo
Las personas pasan una décima parte de su vida en una oficina ¿por qué no hacer que este tiempo sea divertido?
De acuerdo con especialistas, las personas dedican entre ocho o nuevos años de su vida a trabajar, prácticamente una décima parte de su existencia la vive en la oficina. Habrá afortunados que se sientan satisfechos, realizados y motivados, pero la realidad es que ocho de cada 10 empleados está emocionalmente desconectado de su trabajo, como indica una encuesta de Gallup.
Si eres de las personas que se siente estancada, desanimada o percibes que no están explotando todo tu potencial, la consultora Michael Page ofrece una serie de consejos para romper ese sentimiento y comenzar a disfrutar de tu día de trabajo.
Un poco de inspiración. Haz tu trabajo diferente, procura que la rutina no te agote haciéndolo de la misma manera, sé creativo en la forma de alcanzar el resultado esperado.
Sé proactivo. Si crees que algo debe de cambiar en tu vida laboral, es momento de que tomes las riendas e introduzcas nuevos ámbitos en tu vida. Procura que éstos no interfieran con tu trabajo, pero sí que tengan impacto en él. Puedes tomar algunas clases o cursos de acuerdo con tus inquietudes y gustos, no necesariamente tienen que estar relacionado con la actividad que desempeñas, todo ello te permitirá abrir tu mente y pensar con claridad sobre lo que haces. Poco a poco comenzarás a disfrutar más de todo, incluso del trabajo.
Mejora tus habilidades. Para todas las personas que se sienten estancadas y sienten que no avanzan suficientemente rápido en la vida, Michael Page recomienda analizar sus habilidades. Esto les permitirá analizar si encajan en el puesto al que desean ascender o cambiarse a otra empresa. Plantéense la pregunta: ¿qué necesito para ser totalmente excepcional en este puesto? ¿Qué puedo aprender que las personas a mi alrededor desconocen? ¿Qué me va a ayudar a conseguir esos objetivos? No dudes en pedir la ayuda de un consultor laboral para que te oriente, y date a la tarea de buscar ese conocimiento que te puede ayudar a ascender y una vez adquirido analiza de qué forma puedes ponerlo en práctica en el trabajo.
No olvides poner en tu carta de presentación o currículum vitae las nuevas habilidades que estás aprendiendo. El aprendizaje, señala la consultoría, ofrece la imagen de una persona inconformista, inquieta y con ganas de continuar desarrollándose a través del conocimiento.
Compañeros de trabajo y café. Las personas insatisfechas en el trabajo, también son aquellas que tienen pocos amigos en éste. Los que son más efectivos, por el contrario, tienen buena amistad con sus compañeros, lo que les permite sentirse cómodos y ser productivos. Cuando sientas que estás atorado en un problema, levántate de tu silla, ve por un café y charla con sus colegas, eso ayudará a despejar la mente y reforzar los vínculos con estos.