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El Empresario

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Deja de hacer anuncios y busca conectar con la audiencia

Crear videos cortos que destaquen la cualidades de la marca genera mayor engagement con los clientes.

Foto EE: Archivo

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La forma de llegar a los consumidores cambió. Un correo electrónico o llamada ya no bastan, se requiere conectar con el cliente.

Una forma de lograrlo es con las redes sociales y videos cortos, que son atractivos y ayudan a destacar las cualidades de los productos y/o servicios, sobre todo porque las nuevas generaciones suelen pasar gran parte en internet.

Emplifi indica que la inversión de publicidad en redes sociales aumentó 19% a nivel global y aunque la publicidad es mayor en Instagram (68%) que en TikTok (32%), el contenido en video tiene mayor engagement en la segunda red.

Deja de hacer anuncios

Las marcas necesitan dejar de hacer anuncios y conectar con la comunidad, “llevar a los usuarios a tomar acciones concretas”, destaca Efraín Mendicuti, Director de Soluciones de Negocios Globales de TikTok en México, pues el marketing no es solo conseguir un clic, sino que las personas tomen acciones en línea y físico.

Efraín detalló que TikTok no es una red social, sino una plataforma de entretenimiento en la que los usuarios pasan 90 minutos al día, y es una herramienta que pueden usar los negocios para conectar con el cliente.

De acuerdo a un estudio realizado por Ipsos, 62% de los encuestados asegura que comprará algún producto con descuento que vea en TikTok, en tanto 58% lo hará en temporadas de descuentos para buscar información de productos.

De hecho, el hashtag #TikTokMeHizoComprar ha generado más de 150 millones de visualizaciones y ayuda a los usuarios a encontrar nuevos productos, revela Annette Sánchez, jefa de Marketing de Negocios en TikTok México.

Asimismo, 53% de los usuarios dice que puede conectar con diferentes comunidades, lo que permite a los negocios conectar con la audiencia, construir confianza y ser relevante.

¿Qué pueden hacer las pymes?

Las pymes que quieren aprovechar el potencial de TikTok deben empezar por definir su objetivo, si dar a conocer el perfil de la empresa o una marca personal (al emprendedor) y a partir de ahí crear el perfil, esto depende de la comunidad con la que quieren conectar.

“Es importante que las empresas dejen saber que son una marca, aunque el contenido que hagan sea orgánico, porque la autenticidad es muy importante. Las mejores campañas son las que tienen una oferta clara y un llamado a la acción; preciso y contundente desde el inicio”.

Efraín pide a los emprendedores no tener miedo, crear contenido y experimentar “no hay fórmulas secretas ni recetas mágicas; es marketing y comunicación. Cada marca y emprendedor debe aprender cómo construir su empresa y conectar con las comunidades”.

Annette adelantó que la red lanzará TikTok for Bussines Online para potencializar el contenido de las pymes y se puedan crear campañas sin mínimo de inversión.

También se dará a conocer How to TikTok, guía con información básica y avanzada para que los pequeños negocios aprendan a usar las herramientas de marketing de TikTok.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario.

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