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DiDi capacitará a más de 10,000 restaurantes en competencias digitales
Los restaurantes recibirán capacitaciones en ventas estratégicas, modelos de negocios sostenibles, entre otros.
Con el fin de beneficiar a los pequeños y medianos restaurantes, DiDi Food ha hecho alianzas con los gobiernos estatales y cámaras de comercio para lanzar el programa “DiDigitalízate”, en el cual se capacitarán a más de 10,000 restauranteros para fomentar su desarrollo.
El programa iniciará en agosto, y se espera que, en la primera fase, que abarca el segundo semestre del año, se tenga un impacto de más de 3,000 mipymes en los estados participantes que son Chihuahua, Guanajuato, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Veracruz.
El proceso se hará de manera escalonada y se brindarán las herramientas digitales necesarias para que los restaurantes lleguen a más clientes a través de los canales de venta.
Durante la presentación del programa, José Medina Mora, presidente nacional de Coparmex, recalcó los retos que las mipymes enfrentan cada día y la importancia de la iniciativa. “Datos del INEGI nos señalan que entre mayo de 2019 y mayo del 2023 nacieron 1.7 millones de establecimientos y cerraron 1.4 millones; conocemos que existe toda una serie de retos a los que se enfrentan las mipymes incluso durante y después de la pandemia, es por ello que, celebramos este curso de formación que crea DiDi Food para llevar las herramientas necesarias para el buen funcionamiento y estabilidad de los negocios ya conformados en la industria restaurantera”.
Entre los organismos participantes se encuentran: la Cámara Nacional de Industria Restaurantera (Canirac), la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Nacional Financiera (Nafin), la Facultad de Turismo y Gastronomía de la Universidad Anáhuac México y los gobiernos estatales.
“Estamos convencidos de que, a través de colaboraciones con gobiernos estatales, cámaras empresariales y la academia, podemos beneficiar no solo a los restauranteros de las 64 ciudades en las que tenemos presencia, sino también a todo el país”, afirma Martin Mao, director global de DiDi Food y movilidad en DiDi Hispanoamérica.
Fechas y fases del programa
El programa es completamente gratuito y para todos los restaurantes que deseen participar, solo es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
- Ser un negocio formal.
- Estar ubicado en las ciudades participantes.
- Completar la información del registro.
Cabe mencionar que el registro se difundirá a través de las instituciones, empresas y organismos involucrados en el programa a nivel estatal, por lo que se sugiere estar atento a los canales de comunicación de los organizadores.
Además, contará con cinco módulos que serán impartidos en la plataforma digital de la Universidad en Línea a lo largo de cinco semanas, lo que facilita el acceso a los restaurantes participantes.
De acuerdo con DiDi Food, estos serán los módulos a impartir: desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas; la rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial; mejores prácticas sanitarias para el sector restaurantero; y ventas estratégicas en la hospitalidad y competencias digitales.
En caso de que los participantes completen los módulos, podrán recibir un curso adicional sobre financiamiento, impartido por consultores de Nafin, también tendrán un diagnóstico empresarial de asistencia técnica para encontrar áreas de oportunidad y además podrán acceder de forma gratuita a la capacitación específica por parte del banco para restaurantes.
"La digitalización en los establecimientos y la capacitación del equipo de colaboradores es un binomio que contribuye sustancialmente a mejorar la experiencia de los comensales, lo que se traduce en más ventas y la solidez del negocio", mencionó Daniela Mijares, Presidenta Ejecutiva de Canirac.