Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Diseño gráfico: el poder de la imagen

El Diseñador Gráfico es un productor de estímulos que impactan en la comunicación de masas a partir de la imagen que se determina de acuerdo con los grupos humanos y su dinámica de comportamiento.

El Diseñador Gráfico es un productor de estímulos que impactan en la comunicación de masas a partir de la imagen que se determina de acuerdo con los grupos humanos y su dinámica de comportamiento.

Estaba en una reunión donde se analizaba la conveniencia de la estrategia de imagen para un proyecto de campaña publicitaria cuando surgió la interrogante por parte de las personas que debían aprobarlo: ¿qué tan válido es modificar nuestra visión de lo que queremos?

La pregunta hizo reflexionar nuevamente al grupo, cuyos integrantes comentaron que con base en su experiencia después de haber encomendado el trabajo de imagen a diseñadores gráficos los resultados fueron muy positivos, en virtud de que estos profesionales dominan el manejo del lenguaje visual y todo lo referente a ello. En consecuencia, se decidió aprobar la propuesta.

La historia anterior es un claro ejemplo del momento en que se evalúa el valor agregado que tiene el trabajo del Diseñador Gráfico. ¿Por qué valor agregado? El conocimiento de este profesionista aplicado a códigos visuales, estéticos y culturales acerca al público a partir de sus referentes sociales, económicos y políticos, luego entonces este profesional se involucra de una manera integral a partir de la visión de empresa o institución.

Digamos que el Diseñador Gráfico es un productor de estímulos que impactan en la comunicación de masas a partir de la imagen que se determina de acuerdo con los grupos humanos y su dinámica de comportamiento. Es por ello que las propuestas de solución gráfica que se pueden dar son en beneficio de una comunidad.

Es así que gracias a su labor, el Diseñador Gráfico colabora en el liderazgo que tiene una empresa a través del desarrollo y aplicación de la identidad gráfica, misma que forma parte integral de la imagen corporativa de la organización; además, no podemos ignorar que actualmente la comunicación es más visual, dinámica y sumamente ligada a la tecnología, por eso las empresas requieren de especialistas que colaboren con ellas en su diseño.

Aunque la comunicación es más visual y directa no se debe incurrir en el error de restarle importancia y dejar su diseño y elaboración en manos de aficionados, porque ponemos en juego el prestigio de nuestra organización.

A pesar de que la tecnología juega un papel fundamental en cualquier actividad no sustituye la creatividad o la concepción que otorga un Diseñador Gráfico para producir la imagen visual de una empresa.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete