Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

E-commerce de productos locales supera 300 millones de pesos en ventas en tres años

La plataforma Todo lo encuentro en la Ciudad de México busca que las micro, pequeñas y medias empresas aumenten sus ventas por medio del comercio electrónico.

Las pymes también podrán mejorar su logísticos a través del servicio full.

Las pymes también podrán mejorar su logísticos a través del servicio full.Shutterstock.

En tres años, la plataforma Todo lo encuentro en la Ciudad de México registró ventas de más de 300 millones de pesos, así lo dio a conocer Fadlala Akabani Hneide, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

La plataforma que se creó en 2020, con apoyo de Mercado Libre, comercializa productos de emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas, las cuales han visto en el e-commerce una herramienta para llegar a más personas y aumentar las ventas.

La Sedeco destacó que, de octubre de 2020 a julio de 2023, se registraron ventas por 301 millones 291,709 pesos y se han comercializado 414 mil productos, “siendo la tienda de este tipo más redituable del país, líder en ventas nacional, con el mayor número de vendedores, el mayor porcentaje de conversión y más de 20 mil productos dados de alta”, destacó Fadlala.

Hasta octubre del 2022 la plataforma había registrado 652 empresas, con ventas acumuladas de 187.5 millones de pesos, con 244,122 artículos vendidos y un total de 364,299 compras realizadas.   

Akabani detalló que además se ha trabajado con Mercado Libre en el impulsado y transformación digital de las empresas, mediante capacitación especializada y la formalización a través de la incorporación al Régimen Simplificado de Confianza (Resico), en beneficio de más de 6,670 mipymes.

¿Cómo formar parte de la plataforma?

Si tienes un negocio quieres que tus productos formen parte de Todo lo encuentro en la CDMX, puedes registrarte en la página de la Sedeco, es importante saber que pueden participar personas físicas y morales que elaboren y comercialicen productos hechos y con domicilio en la Ciudad de México.

El registro es gratuito y solo se requiere llenar un formulario con los datos de la empresa, el giro del negocio, número de empleados, Curp y domicilio, una vez realizado el registro recibirás un correo o llamada por parte del personal de la Sedeco y tomar dos cursos digitales que te ayudarán a comercializar en línea.  

Es importante que los productos sean nuevos y tomar en cuenta que no se podrán comercializar productos de catálogo o multinivel ni réplicas o clones, ni bebidas alcohólicas ni productos dermatológicos o suplementos alimenticios.

Además, los artículos solo tendrán entrega a domicilio y en caso de agregar tus envíos a Full es indispensable abrir una cuenta de Mercado Libre y enviar toda la información a la Sedeco.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete