Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

El deporte y la venta directa tienen similitudes; requieren trabajo en equipo, perseverancia y resiliencia

Jessica Sobrino y Nuria Diosdado, seleccionadas nacional de nado artístico comentaron que la venta directa requiere trabajo en equipo.

Equipo nacional de nado artístico Anayeli Martínez, representante de belleza avon.

Equipo nacional de nado artístico Anayeli Martínez, representante de belleza avon.Especial.

En México la venta directa representa un mercado de 102,000 millones de pesos y de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Directa, las mujeres representan el 80% del total de personas dedicadas a esta actividad.

Estas mujeres no solo son vendedoras, sino que se convierten en pequeñas empresarias, pues la venta directa les proporciona estabilidad económica, les permite desarrollar su potencial y tener un balance entre vida familiar y profesional, pues son sus propias jefas. 

“Hemos sido testigos de las oportunidades que esta actividad le brinda a muchas mujeres y sus familias, brinda una alternativa y contribuye al crecimiento de las mujeres a través de un modelo de negocio con el que gracias a las relaciones pueden obtener una estabilidad financiera, la posibilidad de dar a sus familias un estilo de vida cómodo y lleno de oportunidades para desarrollarse en un mundo moderno competitivo”, destacó Alexandre Lemos, Gerente General de Avon México.

Ejemplo de ello son las más de 2.5 millones de representantes en Latinoamérica que reconocen Avon en marco del Día de la Representante de Belleza Avon, ejemplo de ello es Anayeli Martínez, quien inició en la venta directa a los 27 años y con los ingresos que ha generado ha podido comprar un carro y construir una casa, pero lo más importante es que ha podido estar con sus hijos, pues tener la libertad de gestionar el tiempo le ha dado la posibilidad de no perderse ningún momento del crecimiento de sus hijos.

En tanto, Jessica Sobrino, seleccionada nacional de nado artístico, dice que, así como en los deportes se requiere disciplina, resiliencia y trabajar en equipo, en los negocios también, y les recomienda a las vendedoras escuchar a sus representantes y que entre todos puedan generar una unión y mayores ventas.

“Unos de nuestros principales valores es el trabajo en equipo, la perseverancia, la resiliencia; sobre todo. Nosotras, como natación artística estamos intentando aportarle algo a las mujeres; que se inspiren, que sepan que todo puede ser posible, que se pueden cumplir sus metas: con mucho trabajo y resiliencia”, destacó Sobrino.

Avon apoya a las nadadoras

Tras las declaraciones de Ana Gabriela Guevara, directora de la Conade, de que el equipo de natación debería vender Avon para financiarse, la marca de venta directa se acercó a las deportistas para ofrecerles su apoyo.

Durante la celebración del Día de la Representante de Belleza, Nuria Diosdado, seleccionada nacional de nado artístico, hizo un llamado a la iniciativa privada para que impulsen el deporte mexicano.

“Creo que debe de ser un trabajo mano a mano, junto al gobierno e invitar a toda la iniciativa privada como ya lo hemos venido diciendo, no solo por nosotras también para todo el equipo mexicano, que las marcas se animen a invertir porque no es un gasto, es una inversión pada sus empresas, porque invertir en el deporte vale mucho la pena", destacó Diosdado.

También le mandó un mensaje un a las mujeres y a las niñas para motivarlas y que sigan sus sueños.

"Un mundo mejor es el mundo en que las niñas deciden quién quieren ser y no que les impongan quién tienen que ser".

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete