Lectura 3:00 min
El ritual nocturno de Bill Gates para tener éxito
Es una práctica que realiza todas las noches, sin falta y que le permite expandir su conocimiento sobre el área que desee.
Bill Gates se ha destacado a lo largo de los años como uno de los mayores íconos de la productividad de todos los tiempos, gracias a sus conocidas y particulares técnicas para elevar al máximo la creatividad y la concentración.
En ese sentido, son infinitos los signos de interrogación que giran entorno al cofundador de Microsoft, siendo uno de los más persistentes el que cuestiona cuál fue la verdadera clave de su éxito y si existe algún tipo de método que le permitió consagrarse como uno de los mayores millonarios a escala global.
Es que el magnate ha desarrollado meticulosas técnicas productivas para simplificar tareas matutinas y vespertinas, por lo que la noche no ha sido la excepción. Por ello, el filántropo confesó la existencia de un ritual nocturno que lleva a cabo periódicamente y sin falta, y que le ha permitido maximizar sus conocimientos en todas sus áreas de interés.
El ritual nocturno de Bill Gates
El empresario reveló que un infaltable en su rutina es un mínimo de una hora de lectura nocturna antes de acostarse a dormir.
De esta manera, Gates puede avanzar con cualquier libro que se haya propuesto finalizar e interiorizarse a pleno de aquellos temas sobre los que desea aprender aún más.
Además, al hacerlo de manera nocturna puede evitarse distracciones, desconectar su cabeza y enfocar al totalidad de su atención en el texto que sostienen sus manos.
Lo curioso, es que esta práctica le ha permitido al magnate leer un promedio de 50 libros anuales o, dicho de otra manera, un libro a la semana, por lo que se ha calculado que a lo largo de toda su vida superó la cifra de 2,500 textos.
El paso a paso
Gates realiza su ritual de manera muy específica, particularmente porque elige un enfoque que lo habilita a estar consciente de cada palabra que lee, por lo que lleva a cabo tres pasos innegociables
»1. Consiste en limitar su elección de lecturas únicamente a libros de los que está seguro de que va a terminar, por lo que el proceso de selección es casi tan importante para como la lectura misma.
» 2. Interactuar de manera activa con el libro de turno. Para ello, utiliza un sistema de anotaciones en el que argumenta cada punto con el que concuerda o difiere.
» 3. Prefiere por libros en papel, pues esta es la manera en la que está acostumbrado a leer y aseguró que su "pequeña manía" se convierte en una enrome incomodidad cada vez que decide irse de viaje.