Lectura 3:00 min
¡Empanadas de 500,000 pesos! Conoce a la mipyme ganadora de Nestlé Professional y Shark Tank
El proyecto Empanadas La Porteña fundada por el tamaulipeco Christian Aranzas, obtuvo el primer lugar en el Nestlé Professional Emprendedor.
Con la intención de impulsar el crecimiento de los negocios de comida en nuestro país, se llevó a cabo la premiación del Nestlé Professional Emprendedor, una iniciativa realizada por Nestlé en conjunto con Sony Channel y Shark Tank México, la cual premió con 500,000 pesos a Empanadas La Porteña, un proyecto de Tamaulipas fundado por Christian Aranzas.
El objetivo de otorgar un premio económico es que el ganador pueda librar las dificultades económicas que impiden el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector alimentario en México.
“Nos comprometemos a ser un aliado que inspire el crecimiento sostenible de los micronegocios en el sector alimentario en México. Nos hemos trazado como uno de nuestros principales objetivos proporcionar herramientas fundamentales en un mercado altamente competitivo, asegurando la capacitación y desarrollo de los emprendedores”, comentó Virginia Martínez, gerente de negocios de Nestlé Professional.
En esta primera edición del Nestlé Professional Emprendedor participaron más de 800 mipymes, las cuales mandaron un video explicando cómo utilizarían ese dinero para hacer crecer sus negocios, los seis más creativos serían elegidos para participar en la premiación.
Además del ganador, destacaron cinco finalistas, que fueron: Suerte de Churro, Make Bakery, Dulate Minipostres, Meraki Cheesecake Japonés y Restaurante Atelier.
Promover el networking
Como parte de la ceremonia de premiación, se realizó una sesión de networking para que los finalistas pudieran compartir ideas y recibir consejos por parte del panel que decidió al ganador, se exploraron temas fundamentales para el crecimiento sostenible de los micronegocios que incluyeron: finanzas para mipymes, estrategias de e-commerce, el uso efectivo de plataformas digitales y la promoción de la innovación dentro del ecosistema emprendedor.
Como parte del panel, participó Juan Martín Vignart gerente de Tiendanube en México, quien enfatizó en la importancia de ayudar a los emprendedores a romper las barreras que dificultan el crecimiento de sus negocios.
“Nuestro propósito es derribar las barreras de emprender en línea, a cero. Desde Tiendanube nos emociona participar en este evento, con el objetivo de aportar a la formación de más negocios exitosos y sostenibles, a través de nuestra experiencia en temas de e-commerce y con ello, cada emprendedor despliegue su máximo potencial”, indicó Vignart.
Adicional, participó Mariana Carrillo, fundadora y CEO de Chez Vous, quien compartió la historia de cómo fundó el primer time café de México, un proyecto que arrancó con muchas dificultades en un garaje de la Condesa pero que hoy, a través del esfuerzo y la inversión que consiguieron en Shark Tank, ha logrado crecer y tener cinco sucursales en la Ciudad de México.
A finales del 2019 Mariana estaba a punto de abrir la segunda sucursal y fue en ese momento cuando recibió la invitación para participar en el programa Shark Tank. Realizó la audición en diciembre y en enero se grabó el capítulo donde consiguieron la inversión de Arturo Elías Ayub y Rodrigo Herrera.