Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Empoderamiento de la mujer, cura para la pobreza de México

La Fundación Por México y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las mujeres empresarias, impulsar su desarrollo económico, laboral, formación académica y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

La industria inmobiliaria es una opción laboral para las mujeres que buscan un trabajo flexible. Foto: Especial.

La industria inmobiliaria es una opción laboral para las mujeres que buscan un trabajo flexible. Foto: Especial.

Las mujeres son clave en el desarrollo económico del país, por lo que si se quiere tener una favorable recuperación y vencer la crisis económica que ahora atravesamos, se debe impulsar su crecimiento en el sector laboral, cifra que anunció es baja, 45% vs 78% de los hombres, lo que coloca a México como el tercer país con la tasa de empleo femenino más baja de los países miembros del organismo, indican datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Ante esto, la Fundación Por México (FPM) y la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa A.C. (AMMJE) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a las mujeres empresarias, impulsar su desarrollo económico, laboral, formación académica y mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias.

“La cura para la pobreza en México es el empoderamiento de la mujer. Queremos abrir oportunidades para las mujeres y niñas de todo el país y sabemos que la mejor forma de hacerlo es a través de la educación. Si mejoramos las competencias de las mujeres, les brindaremos los elementos necesarios para acceder a mejores oportunidades de empleo y conocimientos para impulsar sus empresas”, afirmó Karla Mawcinitt Bueno, Presidenta de Fundación Por México.

El convenio tiene por objetivo implementar programas de apoyo que correspondan a las necesidades reales de las mujeres de todo el país, para así vincularlas de forma efectiva al mercado laboral de sus comunidades y, en el caso de las mujeres empresarias, aumentar sus competencias para el desarrollo de sus negocios.

“Apostamos a que los programas puestos en marcha lleguen a todos los rincones del país y sumando voluntades experiencia y compromiso de la sociedad civil, academia y gobierno crearemos la sinergía necesaria para cerrar la brecha que limita los derechos de las mujeres”, manifestó Blanca Estela Pérez Villalobos, presidenta del consejo consultivo de la AMMJE.

Por su parte, Sonia Garza González, Presidenta Nacional de la AMMJE, indicó que las acciones que se tendrán a partir del convenio se enfocarán en combatir el rezago educativo, promover la vinculación al campo laboral, incentivar la productividad de mujeres empresarias y capacitar en habilidades laborales.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete