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El Empresario

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Emprendedores aumentaron 111% sus ventas durante el Hot Sale 2023

Los consumidores compraron en promedio cinco productos por orden con un ticket promedio de 1,329 pesos y las formad de pago preferidas fueron tarjeta de débito y crédito.

Shutterstock.

Las ventas en línea de los emprendedores aumentaron 111% durante el Hot Sale 2023, revela un análisis realizado por Tiendanube, plataforma de e-commerce enfocado en pequeños negocios.

Además, la campaña tuvo un incremento del 60% en facturación respecto a la temporada del año pasado, lo cual refleja que la semana de descuentos es una oportunidad para que los negocios, sin importar su tamaño, incentiven las ventas y se acerquen a sus consumidores.

El estudio también señala que los consumidores compraron en promedio cinco productos por orden con un ticket promedio de 1,329 pesos, siendo el último día, el 6 de junio, el que registró el mayor número de visitas de las tiendas en línea, en un horario entre las 16:00 y 23:00 horas.

El 29 y 30 de mayo, los dos primeros días de la emporada, fueron las fechas que también registraron mayor número de visitas, principalmente entre las 16:00 y 19:00 horas.

Los tres estados que cerraron con mayor facturación fueron Ciudad de México (20%), Jalisco (17%) y Nuevo León (12%). En cuanto a ticket promedio, sobresalen Jalisco con 2,603 pesos, Chihuahua con 2,023 y Yucatán con 2,005 pesos.

“Cada edición de Hot Sale nos detenemos a analizar el comportamiento de nuestros emprendedores y percibimos el crecimiento importante que cada uno de ellos está teniendo en su negocio”, comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Las categorías

Casa y jardín fue la categoría que tuvo mayor interés de los consumidores al mostrar un ticket promedio de 8,640 pesos, le sigue moda con una compra promedio de 1,431 pesos y salud y belleza con un gasto de 1,222 pesos.

“El top tres de artículos más vendidos en la plataforma fueron perfumes y lociones corporales, relojes inteligentes y termos y botellas para agua, lo cual nos habla de una tendencia de compra hacia productos de autocuidado”.

En tanto, las categorías que tuvieron mayor crecimiento, comparado con los primeros meses de este 2023, fueron electrónica, con 200%, servicios y tecnología con 170%, libros y educación que tuvo un incremento del 140% y moda 114 porciento.

Métodos de pago y promociones

Los pagos con tarjeta de débito fueron el método de pago favorito de los internautas, pues el 26% optó por esta forma de transacción, esto puede deberse a que algunas tiendas ofrecían mayores beneficios con esta forma de pago. Las otras transacciones preferidas por los consumidores fueron crédito con 22% y Wallet con 14 por ciento.

A pesar de que el Hot Sale es la temporada de descuentos, sólo el 60% de las compras tuvieron por lo menos una promoción, la principal fue 3x2.

“Además, el 71% de las compras se realizaron a través de dispositivos móviles, lo cual refuerza la importancia de contar con una tienda en línea que se adapte a las necesidades de los consumidores”, destacó Juan Martín.

Asimismo, las redes sociales ligadas a la tienda en línea han tomado fuerza, pues esta edición tuvo un crecimiento del 150%, en relación con el año pasado; resaltando Instagram con el 51% de las ventas a través de redes sociales, mientras que Facebook tuvo el 49% restante.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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