Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Emprendedores sí generan empleo

De los 117,000 puestos laborales, este sector ha contribuido con más de 8,000: Sedesu

De los 117,000 puestos laborales, este sector ha contribuido con más de 8,000: Sedesu

Querétaro, Qro.- Los Emprendedores queretanos han contribuido con aproximadamente 7% del total de los 117,000 empleos creados en los últimos cuatro años; es decir, más de 8,000 puestos de trabajo, informó el secretario de Desarrollo Sustentable del estado de Querétaro, Marcelo López Sánchez.

Durante la entrega de créditos del programa Juventud Emprendedora 2013, expuso que de octubre del 2009 a la fecha se han apoyado —a través de Soluciones Financieras del Estado de Querétaro— a 2,500 microempresarios, con un monto total cercano a los 311 millones de pesos.

“El tema de apoyo a empresas locales es el proyecto más importante que tenemos para el desarrollo económico; aquí está incluido precisamente todo el tema de apoyo a emprendedores”, sostuvo.

En su intervención, el gobernador José Calzada aseguró que es a través de las ideas de los ciudadanos como se genera la riqueza nacional.

“Hay países que miden su potencial económico no en función del Producto Interno Bruto (PIB), sino en función de cuántas patentes están registrando, porque esas son las ideas. Eso es lo que sigue en la revolución del conocimiento y de la economía de un país”, aseguró.

En el 2012 —dijo— en México se registraron 14,000 patentes; 6,500 hechas por mexicanos. En cambio, en Estados Unidos se registraron 250,000.

Ante ello, el mandatario exhortó a los jóvenes a que registren sus ideas y proyectos.

Además, pidió a los titulares de la Sedesu y Sejuve que se realice un encuentro para que las ideas de los jóvenes sean financiadas con capitales privados.

“Falta, desde mi particular punto de vista, el engranaje desde el gobierno para que las ideas que ustedes tengan sean financiadas no solamente por entidades públicas, sino también por la iniciativa privada”, consideró.

Innovación + protección = conocimiento

Durante una visita a Querétaro, el director general del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Miguel Ángel Margáin González, manifestó que cuando se habla de innovación no se puede dejar de lado la propiedad intelectual.

Según datos del IMPI, en el 2012 recibió 15,314 solicitudes de patentes y 98,628 solicitudes de marca, lo que representa un incremento de 8.9 y 6.4%, respectivamente, en comparación con el 2011.

De enero a octubre del 2013, el IMPI concedió 12,776 solicitudes de patentes, de las cuales únicamente 896 fueron de mexicanos (menos del 8 por ciento).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete