Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

En México, 0.35% de los habitantes invierte en la bolsa de valores

De cada 100 mexicanos, sólo 35 invierten en la Bolsa de Valores, contrario a otros países como Estados Unidos donde invierten 60 personas por cada 100.

Al pensar en invertir en la Bolsa Mexicana de Valores, inmediatamente se considera que sólo los millonarios o grandes empresarios pueden hacerlo, o que se requiere mucha experiencia, grandes cantidades de dinero o gran inteligencia, cuando realmente no es así.

Por estas razones y falta de conocimiento, 0.35% de la población mexicana invierte en la bolsa, es decir, de cada 100 personas, sólo 35 lo hacen, contrario a otros países como Estados Unidos donde invierten 60 por cada 100, según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

La realidad es que cualquier persona puede invertir en la Bolsa, siempre que tenga determinación y aptitudes para tomar grandes decisiones.

¿Por qué invertir?

Invertir no solo permitirá ganar dinero, sino que también se pueden adquirir acciones y ganancias de empresas en todo el mundo que también coticen en la Bolsa.

Lo más importante a considerar al invertir es el riesgo que implica, pues si bien permite ganar, también puede causar pérdidas. A mayor inversión, mayor riesgo, pero entre más riesgo haya, la rentabilidad que se puede obtener será más grande.

“Invertir conlleva un reto muy grande, porque los riesgos están presentes en todo momento y sin experiencia o conocimientos, el resultado puede ser muy distinto al planeado”, explica Tali Salomón, ejecutiva de cuentas Platino eToro, plataforma avanzada de inversión social.

La especialista detalla que en la actualidad existen muchas tecnologías que facilitan este tipo de inversiones de una forma segura e inteligente, como lo es su plataforma.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete