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El Empresario

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Facebook lanza Centro de recursos para apoyar a pymes ante Covid-19

Las redes sociales son una de las herramientas para que las pequeñas y medianas empresas enfrenten la crisis derivada del Covid-19, conciente de ello, Facebook lanzó el Centro de recursos para empresas, un espacio con herramientas e información los pequeños negocios.

Las redes sociales son una de las herramientas para que las pequeñas y medianas empresas enfrenten la crisis derivada del Covid-19, conciente de ello, Facebook lanzó el Centro de recursos para empresas, un espacio con herramientas e información los pequeños negocios.

El Centro ofrece herramientas y recomendaciones para que las pymes se mantengan conectadas con sus clientes y continúen su operación por medio de Facebook e Instagram.

La plataforma también incluye acceso rápido y fácil a información confiable y precisa sobre Covid-19 para ayudar a los negocios a mantenerse informadas.

Entre los consejos que realiza Facebook está el vigilar la demanda, por ejemplo China, las ventas de persona a persona se cambiaron por las ventas en línea, incluida la comida.

Otra recomendación es ponerse en contacto de forma proactiva con los clientes mediante correo electrónico, sitio web, página de Facebook, perfil de Instagram, WhatsApp Business y Messenger.

“En esos canales, los empresarios pueden incluir información sobre las medidas que están tomando para garantizar la seguridad de sus instalaciones o productos, o sobre cómo se enfrentan a nuevas demandas, como retrasos inesperados en el envío de los productos.”

También es posible organizar eventos en línea. En caso de que necesites posponer o cancelar eventos planificados debido a la pandemia, conéctate con tus clientes por teléfono, seminario web u organizando Lives para responder preguntas.

En días pasados, Facebook anunció la inversión de 100 millones de dólares en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar a 30,000 pymes en más de 30 países de todo el mundo.

Cómo estar cerca de tus clientes por WhatsApp

WhatsApp, que es utilizado todos los días por millones de pequeñas empresas en Latinoamérica, también ha compartido consejos:

Proporciona actualizaciones de inventario periódicas

Ciertas industrias pueden enfrentar un inventario reducido, por lo que es importante mantener a tus clientes actualizados en tiempo real sobre lo que está disponible actualmente. Intenta proporcionar actualizaciones a tus principales clientes a través de un chat grupal y mantén un catálogo actualizado en la aplicación.

Comparte el horario laboral actual

Es importante mantener informados a los clientes sobre cualquier cambio en tus horas de operación. Usa el perfil comercial en la app para mostrar los días y las horas en que tu negocio está abierto, y configura un mensaje ausente que les permita a los clientes saber cuándo estás ocupado o no.

Haz que las recolecciones y entregas sean más eficientes

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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