Lectura 2:00 min
Festival Amapro 2023 premia la creatividad e innovación en marketing promocional
La agencia Ache fue reconocida con el galardón a la agencia del año por cuarto año consecutivo y Licuadora Group recibió el Premio a la excelencia.
La Asociación Mexicana de Agencias de Promociones (Amapro) dio a conocer a los ganadores de la edición número 25 del Festival Amapro, que reconociendo la excelencia en la industria y la creatividad, estrategia, ejecución, innovación y resultados de las agencias líderes en marketing promocional en México.
Por cuarto año consecutivo, la agencia Ache es nombrada la Agencia del Año, al obtener la mayor cantidad de premios en el certamen, consolidando así su posición como una destacada exponente en el ámbito del marketing promocional.
Asimismo, Licuadora Group recibió el Premio a la Excelencia, otorgado a la agencia que haya inscrito cinco o más casos y que obtenga el promedio de calificación más alto.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado conformado por un grupo de profesionales y lideres de marketing, quienes evaluaron la creatividad, estrategia, ejecución, resultados e innovación en las campañas, considerando la combinación de todas las herramientas que conforman el marketing promocional.
El Festival Amapro nació en 1998 gracias a la visión de José Luis Chong, entonces presidente de la asociación y Andrzej Rattinger, entonces director general de Adcebra y fundador de Merca2.0 e InformaBTL. Inspirados por la necesidad de reconocer el trabajo distinguido en el ámbito promocional, crearon el premio a la excelencia en marketing promocional, la Victoria Alada, que en 2018 pasaría a llamarse Festival Amapro.
Desde su inicio el festival se ha consolidado como el único reconocimiento en México que premia las mejores promociones a nivel nacional y promueve la sana competencia y el desarrollo creativo.
El festival reconoce el esfuerzo integral de comunicación que se traduce en ventas y vinculación directa entre la marca, el comprador y el consumidor.
Los ganadores fueron seleccionados por un jurado conformado por un grupo de profesionales y lideres de marketing, quienes evaluaron la creatividad, estrategia, ejecución, resultados e innovación en las campañas, considerando la combinación de todas las herramientas que conforman el marketing promocional.