Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Google impulsa a emprendedoras en Qro.

El programa "Concetadas" facilitará que las mujeres desarrollen su página web

El programa "Concetadas" facilitará que las mujeres desarrollen su página web

Querétaro.- Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que invierten en tecnología alcanzan un crecimiento nueve veces mayor que aquellas que no utilizan estas herramientas, aseguró Miguel Ángel Alva, director de Mercadotecnia en Google México.

Por ello, la firma impulsa el programa “Conectadas”, que busca apoyar a mujeres emprendedoras con facilidades para que desarrollen su página web, y tengan acceso a asesoría técnica y de negocio, expuso.

Google presenta este proyecto en Querétaro, por primera vez en un estado, donde trabajarán con las autoridades de las secretarías de Desarrollo Sustentable y del Trabajo, así como con organizaciones empresariales y otras instancias públicas y privadas.

“El programa está abierto para todo el país, se anunció en el mes de octubre (pasado); sin embargo, esta será la primera presentación que hacemos en un estado, empezamos con Querétaro”, dijo Alva.

Despunta la tecnología

Afirmó que las pymes que están utilizando la tecnología tienen un crecimiento importante, tanto en clientes que atraen, como a los contactos de negocio.

“De acuerdo con distintos estudios que se han hecho, aquellas pymes que están invirtiendo en publicidad, que están invirtiendo en tecnología, tienen un crecimiento nueve veces mayor que aquellas que no están invirtiendo en estas herramientas”, puntualizó.

El proyecto “Conectadas” surge a partir del programa de Google denominado “Conecta tu Negocio”, que inició en el año 2012 y cuyo objetivo era acercar a las pymes mexicanas a las herramientas tecnológicas y que los empresarios supieran de los beneficios de Internet.

“Conforme fue avanzando el proyecto, identificamos una gran oportunidad de acercarnos todavía más a las mujeres; esas mujeres que son responsables de una de cada tres pymes que surgen en México”, aseveró.

El directivo reconoció que aún existe un rezago en la adopción de tecnología por parte de los pequeños empresarios en el país, debido a la brecha generacional, así como a factores como temor a utilizar estas herramientas, y otros.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete