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HolaGus levanta US1 millón para tecnología
La startup mexicana indicó que el capital ayudará además a consolidar sus operaciones en México, empujará su internacionalización y potenciará su desarrollo tecnológico.
El asistente personal bajo demanda a través de mensajería instantánea, HolaGus, anunció que obtuvo el financiamiento de un millón de dólares de inversionistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentra Facebook Global, lo que ayudará a la plataforma a fortalecer su desarrollo tecnológico.
En un comunicado, la startup mexicana indicó que el capital ayudará además a consolidar sus operaciones en México mediante alianzas con las principales cadenas de retail.
Creada en 2015, HolaGus ayuda a las personas a encontrar, cotizar y comprar cualquier producto o servicio a través de WhatsApp y Facebook Messenger. A la fecha, cuenta con 25,000 usuarios registrados y estima que para finales de 2016 tenga una base de más de 75,000 clientes.
Dentro de sus objetivos se encuentra la expansión internacional y se espera que para principios de 2017 sólo asistirá pedidos también los principales países de América Latina como Colombia, Argentina, Chile, Perú y una entrada potencial en Europa a finales de ese mismo año en países como España.
El financiamiento fue liderado por inversionistas con amplia experiencia en el ecosistema de las startups, como Beatriz González, socia directora de Seaya, quién ya ha financiado a startups como Cabify y Sindelantal. También están Federico Casas, co-fundador de INTANGIBL y Vincent Speranza, CEO de Endeavor México, así como directores de Facebook Global.
“HolaGus es una startup que promete revolucionar la manera en la que consumimos productos y servicios los seres humanos gracias al desarrollo tecnológico que están empleando en técnicas de Inteligencia Artificial e Ingeniería Lingüística” Beatriz González, según el comunicado.
Jaime Navarro, cofundador de HolaGus comentó que el levantamiento de un millón de dólares representa una inyección importante que les permitirá fortalecer su desarrollo tecnológico.
Con este monto, la plataforma consolidará tres pilares de su estrategia de crecimiento en los próximos dos años:
- Comercio conversacional (“Conversational Commerce”). En la nueva era de la economía on demand, donde se requiere de servicios de forma inmediata, no hay mejor canal para realizarlos que el chat en aplicaciones como Whatsapp o Facebook Messenger, por lo que a través de robots de chats o ‘chatbots’ se pretenderá atender de forma eficiente y automática la demanda de productos y servicios de los usuarios.
- Revolución y digitalización de los asistentes personales. En la actualidad, gracias a la tecnología, cualquier usuario con acceso a un smartphone puede tener un Asistente Personal al alcance de su mano. El desarrollo de los ‘bots’ hace que sea posible realizar encargos a los usuarios de manera semi-automatizada. Gracias al Aprendizaje de Máquina (“Machine Learning”) o al Procesamiento del Lenguaje Natural (“Natural Language Processing”) los bots entienden las preferencias e intereses de cada usuario y actúan como el asistente personal de cada uno.
- Comunicación multicanal. La idea de Gus es clara: Poder comprar e interactuar con toda su red de usuarios bajo una misma consola de operación que agregue canales como Whatsapp o Facebook Messenger.
Adicional a ello, HolaGus continuará con alianzas estratégicas para ser el nuevo canal de venta de grandes compañías de retail donde, a través de integraciones tecnológicas con sus principales inventarios en línea, pueda ofrecerlo de manera masiva a sus usuarios.
“Nuestra intención es que los usuarios compren mediante una experiencia increíble cualquier producto de grandes tiendas como Walmart, 7-eleven, Palacio de Hierro u Oxxo a través de un solo mensaje.”
Otra de las estrategias de HolaGus será aportar soluciones personalizadas a las grandes corporaciones que tienen ineficiencias en la forma de interactuar con sus clientes.
“Hemos recibido interés de varias aerolíneas y cadenas hoteleras para automatizar y optimizar mediante ‘chatbots’ sus canales de venta de Atención al Cliente. “Somos una empresa referente en este tipo de tecnología en español. Hemos hecho pruebas y estudios donde podríamos llegar a automatizar cerca del 80% de los equipos de Atención al Cliente de muchas compañías.” Agregó Carlos López, co-fundador de Holagus.
La empresa ha sido ganadora de algunos Premios Empresariales de primer nivel como Endeavor México (donde pasarán a competir dentro del Panel Internacional dentro de las principales empresas tecnológicas del mundo) y Startup México.