Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Home office aumenta 30% gasto de servicios

Esta modalidad representa un reto para los empleados, ya que en este tiempo, los gastos de servicios como agua, luz, teléfono o internet han aumentado en promedio 30%, de acuerdo a la encuesta de Up Sí Vale “COVID-19, principal disruptor del teletrabajo”.

El home office ha sido la opción para seguir laborando durante la crisis de la pandemia del coronavirus, el cual se ha valorado más y se han obtenido grandes beneficios; sin embargo, esta modalidad representa un reto para los empleados, ya que en este tiempo, los gastos de servicios como agua, luz, teléfono o internet han aumentado en promedio 30%, de acuerdo a la encuesta de Up Sí Vale “COVID-19, principal disruptor del teletrabajo”.

La encuesta realizada a cerca de 5,000 trabajadores a nivel nacional, mostró que 33% no ha realizado sus labores profesionales por falta de herramientas o infraestructura, algo que las empresas deben reforzar ofreciendo todas las soluciones necesarias a sus colaboradores.

“Por un lado, las empresas dejaron de tener gastos operativos, pero la gente que está trabajando desde casa está pagando más en sus servicios, lo que impacta en su economía”, Charles Chamouton, director de marketing e innovación en Up Sí Vale.

Durante la presentación de la nueva tarjeta digital oficina en casa, detalló que cinco de cada 10 personas han adquirido algún producto por internet desde que comenzó la cuarentena y más del 60% ha realizado pago de servicios por esta misma vía.

De igual manera, cuatro de cada 10 ha tenido que adecuar sus hogares para poder trabajar comprando mobiliario o insumos de oficina, así como mejorando el servicio de internet. Los gastos de comida también han aumentado en promedio, 40 por ciento.

Tarjeta digital

La compañía destacó la importancia de que las empresas provean de lo necesario a sus empleados y que el trabajo remoto, que 45% de los colaboradores considera será parte de la nueva normalidad, no represente un golpe para sus bolsillos.

Por ello, lanzaron la solución “Tarjeta Digital Oficina en Casa” que cuenta con 2,000 pesos y permitirá a los colaboradores solventar los gastos antes mencionados, lo que también mejorara la experiencia de trabajo.

Gerardo Yépez Reyna, director general de Up Sí Vale, destacó que el objetivo es mejorar la calidad de vida de los colaboradores y una forma es a de la correcta administración de recursos.

“Como respuesta a la transformación digital y a las nuevas tendencias de consumo posCOVID-19, la solución Tarjeta Digital Oficina en Casa permitirá darle continuidad a los negocios desde cualquier ubicación donde laboren sus trabajadores con seguridad y control en administración de recursos”, manifestó.

Con la tarjeta, a través de la aplicación, se podrán realizar compras en línea, pagar servicios como agua, luz, teléfono, internet y adquirir suministros básicos de cómputo y papelería, entre otros.

Por su parte, la empresa podrá dedicarla como herramienta de trabajo y tendría mejores resultados de productividad y compeorimos de los colaboradores.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete