Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Hot Sale 2023: La semana de ofertas arrancará el 29 de mayo

Con el objetivo de seguir impulsando el e-commerce y a las empresas mexicanas sobre todo las pymes, del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la décima edición del Hot Sale

En 2022 se registraron ventas superiores a los 23,240 millones de pesos

En 2022 se registraron ventas superiores a los 23,240 millones de pesosShutterstock

Con el objetivo de seguir impulsando el e-commerce y a las empresas mexicanas, sobre todo las pequeñas y medianas (pymes), del 29 de mayo al 6 de junio se llevará a cabo la décima edición del Hot Sale, la campaña de ventas online que ofrece descuentos en diferentes categorías.

La creadora del Hot Sale, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), indicó que al igual que la primera edición lanzada en 2014, el objetivo de realizar nuevas versiones responde a la necesidad de dar a conocer los beneficios de comprar por internet, y ayudar a crear un espacio a las empresas que les permita descubrir y posicionarse en el mundo digital. De esta manera se logrará una mejor economía digital en México.

En la edición del 2022, las ventas ascendieron a los 23,240 millones de pesos, un crecimiento del 25% en comparación con el 2021, cifras que se prevén se logren este año.

En promedio, 52% de los internautas (12 millones de personas) aprovechan esta campaña para adquirir sus productos, destinando un ticket promedio de 1,600 pesos en categorías como moda, belleza y tecnología, principalmente.

Respecto a las empresas, aproximadamente 676 participaron en la última edición, una oportunidad para potenciar sus negocios, sobre todo si se trata de pymes.

Datos de la AMVO indican que de la 4.9 millones de pymes en México, solo 500,000 venden en línea y solo 15,000 tiene ventas significativas, por lo que este tipo de iniciativas pueden ayudarles a tener un mejor despunte.

Promociones y descuentos

Durante la edición del 2022, los compradores en línea destacaron que la principal razón para adquirir productos por esta vía, sobre todo durante el Hot Sale, es la oportunidad de encontrar promociones y descuentos (60%), así como tener facilidad de comparar precios y variedad antes de comprar (49%). Un 41% compró en esos días por las diferentes opciones de pago.

A lo largo de esta primera década, las ventas registradas en Hot Sale superan los 65,000 millones de pesos y la participación de 1,600 empresas.

Las empresas que quieran sumarse este año, pueden hacer su registro en el portal de la AMVO.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete