Lectura 2:00 min
¿Imaginas ir a comprar una computadora y que te atienda un robot? Ese es el futuro del retail
Con “Robot”, los clientes podrán consultar pedir recomendaciones sobre los productos, saber inmediatamente la disponibilidad e incluso tener asistencia remota por videollamada para que las personas interactúen con un ejecutivo del call center.
Imagina que vas a buscar una computadora y no sabes cuál elegir, así que pides que un vendedor te asesore y para tu sorpresa, llega un robot, sí, un robot que te orienta sobre las opciones disponibles de acuerdo a tus necesidades. Ese es el futuro del retail que Intel ya está escribiendo.
“Estamos convencidos de que la robótica inteligente revolucionará la industria del retail”, explicó Héctor Barillas, director de retail para Intel México.
Durante la presentación del robot llamado “Robot”, creado con tecnología de Intel en colaboración con la empresa Octopy, Barillas mencionó que al aprovechar los datos de los productos y de las necesidades de los clientes, una tienda puede ofrecer una mejor experiencia, aumentar su eficiencia y tener mayor control sobre el negocio. De ahí la necesidad de sumar más tecnología a los negocios.
De acuerdo con un estudio realizado por el Boston Consulting Group, el uso de la robótica inteligente está en constante crecimiento y muestra de ello es que para 2025, se espera una ganancias de 87,000 millones de dólares, de lo cual, más de la mitad se destinará al mercado minorista.
Con Robot, los clientes podrán consultar y pedir recomendaciones sobre los productos, saber inmediatamente la disponibilidad e incluso tener asistencia remota por videollamada para que las personas interactúen con un ejecutivo del call center. Además, Robot cuenta con una cámara que le permitirá analizar qué puntos de la tienda debe recorrer para brindar una mejor atención y tiene la capacidad de atender a varias personas a la vez.
Vanessa García, directora de mercadotecnia para Intel México, destacó que a través de Robot, se podrán comprender más las preferencias de los consumidores, lo que les permitirá tener mejores experiencias de compra y tomar decisiones más informadas porque recibe la asesoría de un especialista.
“Tengo la capacidad de asesorarles y guiarles durante el proceso de compra, basándome en sus necesidades e intereses”, declaró Robot en su presentación ante sociedad.
Por el momento, Robot está trabajando en una tienda de Palacio de Hierro en tecnología, pero el objetivo es que se desenvuelva en otras áreas ayudando a elegir otro tipo de productos y en más tiendas.