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Impact Hub y Meta crean incubadora para emprendimientos sociales
Los emprendedores podrán acceder a orientación comercial, financiamiento, mentoría, soporte de marketing y finanzas.
Con el objetivo impulsar la equidad económica de emprendimientos sociales de comunidades rurales, Impact Hub Ciudad de México y Meta crearon Emprende con Impacto e Inclusión, iniciativa que brindará orientación empresarial.
También ofrecerá orientación comercial, mentoría, soporte de marketing y finanzas y oportunidades de acceso a capital a estos emprendedores sociales que formen parte, trabajen e impulsen a comunidades originarias y nativas en México,
“Será el primero de dos programas de incubación con los que se busca brindar acceso a asistencia financiera, orientación y mentorías estratégicas, así como apoyo promocional y de marketing para ayudar a los emprendimientos sociales actuales y aspirantes a hacer crecer sus negocios y maximizar sus oportunidades. Además, se pretende documentar, por medio de un estudio, el impacto del racismo en el emprendimiento en México”, destaca Meta en un comunicado.
La primera convocatoria para el programa, dirigida a personas fundadoras de emprendimientos sociales, se lanzará el 21 de febrero y se seleccionarán 15 empresas para recibir mentorías especializadas en temas de emprendimiento, con la finalidad de brindarles las herramientas necesarias para que sus empresas se consoliden y continúen generando impacto en comunidades nativas.
El apoyo de Meta forma parte de su compromiso de promover la inclusión, equidad y justicia racial, el cual ayudará a combatir las barreras sistémicas a las oportunidades y, al mismo tiempo, promoverá el desarrollo para las comunidades nativas.
"Desde Meta reconocemos la importancia de combatir las barreras sistémicas que limitan las oportunidades para que las personas puedan desarrollarse económicamente, siendo el racismo y la desigualdad unas de las principales que afectan a los emprendimientos en México”, destacó Zhaira Franco, Líder de Impacto Económico de Meta para LATAM.
Las personas de comunidades nativas u originarias, tienen un menor acceso a oportunidades de crecimiento y los emprendimientos que provienen de dichas comunidades tienen un menor acceso a capital y programas especializados.