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El Empresario

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In All We Trust, el negocio que no impulsa dinero, sino el consumo responsable

In All We Trust impulsa la venta de emprendedores, pymes, artesanos, fundaciones y artistas, además de que les dan acompañamiento para que se desarrollen mejor. Todos son negocios con propósito, con productos sustentables y apoyan causas.

Adquirir cosas que muchas veces no necesitamos y comprar a la primera oportunidad, ha provocado un desajuste en el mundo, tanto ambiental por la contaminación que genera la producción de productos así como sus desechos, como económico, porque si bien la economía se mueve, sólo beneficia a un pequeño sector de la población. También esto incentiva una sensación de insatisfacción, un vacío que por más que se compre no se llena.

El consumir no es malo, es parte del estilo de vida y de las necesidades del ser humano, el problema es cuando se hace de forma desmedida, entonces, ¿qué tal si en lugar de comprar todo lo que se nos presenta, cambiamos a una forma más responsable que permitan hacer cambios positivos en el planeta?, ¿cómo hacerlo? La clave es comenzar haciendo negocios que no se enfoquen sólo en el dinero y mejor promuevan este cambio, pues son éstos la primera base de la pirámide del consumismo.

En la búsqueda de ayudar a este cambio, Adriana Pulido y Adriana Martínez, crearon la plataforma In All We Trust (IAWT), que impulsa la venta de emprendedores, pymes, artesanos, fundaciones y artistas, además de que les dan acompañamiento para que puedan desarrollarse mejor. Todos tienen la particularidad de ser negocios con propósito, con productos sustentables y que apoyan causas.

“En In All We Trust trabajamos bajo el concepto de desarrollo sostenible, buscamos que tanto personas como empresas estén conscientes del impacto económico, social y ambiental que tienen sus decisiones de compra, si van a comprar, es mejor comprar con propósito. Los consumidores debemos exigir productos responsables y tomar decisiones de compras informadas”, explicó Adriana Pulido.

Durante la presentación de la plataforma, las fundadoras explicaron que el objetivo es facilitar la relación entre productores responsables y consumidores conscientes.

Hasta el momento, cuentan con más de 36 aliados, originarios de 13 localidades y en la plataforma ya están dados de alta 14, que ofrecen más de 150 productos y ayudan a más de 13 causas como a personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres en situación de vulnerabilidad, personas privadas de la libertad y conservación del patrimonio cultural, entre otras.

Las categorías en donde más se concentran son alimentos y bebidas, mascotas y artesanías. Para fin de año cerrarán con 50 aliados y en 2021, la meta es ir agregando de 10 a 15 aliados por mes, como mínimo.

Productos 100% responsables

Adriana Martínez añadió que además de promover los productos en línea, el acompañamiento que les dan a los productores y empresarios consiste en ayudarles a que sus productos sean amigables con el medio ambiente, tengan desarrollo social y desarrollen más habilidades con enfoque empresarial, liderazgo y sobre marketing, para que puedan crecer de una mejor forma.

“Si ellos crecen, tendrán mejor desarrollo, aportarán a sus familias y comunidades, mejorando así la economía y generarán un cambio”, indicó.

Asimismo, al trabajar con ellos se aseguran que los productos cumplan realmente con los lineamientos de impacto, por ejemplo, si se garantiza que protege el medio ambiente y fue hecho de forma responsable, se evalúa a fondo para comprobar que sea cierto. Así, el consumidor tendrá la certeza de que todo es sustentable.

Desde el comienzo de la pandemia, se enfocaron en mantener las ventas y ayudar mucho en el tema de la migración digital.

Ser aliados

Si se busca ser aliado, se deben tener productos que beneficien al entorno, ya sea desde su forma de producción sustentable y responsable, hasta apoyar a resolver situaciones de la sociedad y medio ambiente. Los interesados son entrevistados para evaluar la historia de las empresas y si realmente su oferta tiene impacto.

Para seguir promoviendo este movimiento de consumo responsable y apoyar a pequeños productores y empresarios, se lanzó la campaña Confía en tu poder de compra, cuyo objetivo es concientizar a las personas de que haciendo compras responsables y con propósito, pueden cambiar vidas, ayudar a sectores vulnerables e impulsar el crecimiento económico del país, que en esta momentos está en uno de sus peores momentos por la pandemia del Covid-19.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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