Lectura 2:00 min
Industria de la mensajería impulsa ventas de pymes
La industria de mensajería impulsa las ventas de las pequeñas y medianas empresas, que requieren enviar sus productos a diferentes regiones del país o incluso al extranjero.
La industria de la mensajería en México realiza más de 180 millones de envíos de todo tipo al año, de ellos 77% se hacen en territorio nacional y 23%al extranjero, destacó EnvíoClick.
En un comunicado, las cofundadoras de EnvíoClick, Rosa Costes y Juliana Sarmiento, destacaron que este mercado impulsa las ventas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) que requieren enviar sus productos a diferentes regiones del país o incluso al extranjero.
Las directivas subrayaron que uno de los problemas de las pequeñas y medianas empresas es su falta de colocación del producto debido a una mala planeación logística.
Apuntaron que en México, el sector de mensajería está integrado por cerca de dos mil 500 empresas que se disputan un mercado de alrededor de 65,000 millones de pesos anuales.
Las pymes, sobre todo de las ciudades como México, Guadalajara y Monterrey, están desatendidas por las grandes firmas de paquetería, pues para tener el servicio a precios preferenciales deben enviar más de 15 mil paquetes al mes, explicaron.
Por ello, destacaron que EnvíoClick apoya a estas empresas, ya que tiene alianzas con principales empresas de paquetería trasnacionales, pero también con regionales, lo que permite una cobertura nacional y descuentos de hasta 50 por ciento.
Agregaron que por medio de la plataforma se puede conocer en tiempo real la ubicación del paquete, y a través de inteligencia big data, disminuir el nivel de incidencias en envíos, redireccionando rutas.