Lectura 3:00 min
Invierta en organizar su información
Conéste serviciolas empresas que deseen contar con un Portal de Internet, una Intranet para sus empleados o una Extranet para sus proveedores, puedan tenerlo sin tener que invertir en la infraestructura para soportar este tipo de tecnologías.
La organización y el acceso permanente a la información financiera, de investigación y análisis que se generan en una pequeña y medianas empresa (pyme) es una actividad que las hace eficientes y competitivas en el mercado y frente a sus socios y proveedores, dijo Enrique Mendoza director general de Vignette.
Es por ello que la compañía de tecnología que se especializa en dar servicio a corporativos internacionales -y que dice tener en su lista de clientes al 60% de las compañías registradas de la lista de Fortune- dirige ahora su estrategia a las pymes al ofrecer " un servicio con la misma tecnología que usan las grandes compañías con una inversión menor", explicó el directivo.
A partir de esta semana la empresa comenzará a brindar su solución Vignette a la Carta, a las pequeñas y medianas empresas, un sector que a decir del director "es un mercado que ha estado desatendido y representa una oportunidad para este tipo de soluciones".
Vignette a la carta es un servicio, software as services, en donde las empresas que deseen contar con un portal en internet, una intranet para sus empleados, o una extranet para sus proveedores, puedan tenerlo sin invertir grandes cantidades en la infraestructura.
Portal accesible
Este portal es fácil de usar en él se concentrará toda la información que genere una pyme y estará disponible en todo momento para todos los usuarios que cuenten con una clave, "si un cliente de la empresa requiere hacer una solicitud de compra, lo podrá hacer en el momento que desee y no esperar un día para hacerlo, también los proveedores pueden consultar el inventario, las facturas, las fechas de entrega, lo puedes hacer de manera eficaz y en tiempo real", detalló el director.
Por ser un servicio modular, la empresa Vignette cuenta con ocho servicios dirigidos a las pymes, los cuales se pueden brindar por separado o en conjunto, y entre estos se encuentran, un constructor de aplicaciones, llamado Builder, "con la cual el área de mercadotecnia y la de sistemas pueden trabajar en conjunto para construir una aplicación en el portal de internet para una promoción", dijo Mendoza.
El administrador de contenidos es la parte central de Vignette a la Carta, por ser el producto que recaba y agrupa la información, para después convertirla en contenido y presentar en forma de gráfico o en cifras de análisis, campañas de mercadotecnia.
Con este sistema es factible convertir esa información en datos útiles para ayudar a los empresarios a tomar decisiones importantes para la empresa.
Con la iniciativa de la firma tecnológica, la pequeña y mediana empresa podrá mejorar la comunicación con sus clientes, socios y empleados, además de lograr que creen relaciones afectivas en línea con estos tres sectores.
Para lograr este propósito Vignette cuenta con un centro de datos con el cual brindará el servicio.