Buscar
Gestión

Lectura 3:00 min

Jochos, un negocio que transforma los hot-dogs

Jochos es una franquicia mexicana que innova los hot-dogs concarne al pastor yguacamole, y los presenta enunidades móviles acondicionadas con lo necesario para cocinar todos los platillos y dar servicio a por lo menos 10 clientes.

Con la innovación al estilo sinaloense de los tradicionales hot-dogs, a los que se les agregó carne al pastor, guacamole y champiñones, la franquicia Jochos, es una de las primeras en ofrecer un local movible, para comercializar los "perros calientes", que le han dado fama al negocio.

Jochos comienza en la ciudad de San Luis Potosí, por una iniciativa del joven emprendedor Ismael Leiva Morales, quien apostó por un producto nuevo que se posicionó en la ciudad como uno de los principales lugares para comer y que en poco tiempo se convirtió en una creciente microempresa hasta llegar al modelo de franquicia.

Saúl Martínez Nieto, socio de la franquicia comenta que los primeros jochos, que se vendieron en el local llamado La Perrera, tuvieron nombres de razas de caninos como Chihuahueño, Gran Danés, Xoloizcuintle Chow-Chow y hasta el Solovino, todos preparados con diferentes ingredientes como queso blanco, aderezos especiales y carnes frías.

El pan es considerado el ingrediente especial en la preparación de los jochos, por lo que cuenta con proveedores exclusivos, de igual manera sucede con demás ingredientes que en conjunto le dan el sabor a los hot dogs.

El crecimiento de los clientes y la demanda de los inversionistas interesados en los productos, llevaron a Leiva Morales a transformar el negocio conocido hasta entonces como La Perrera en la franquicia Jochos, en donde " la imagen y la variedad son los principales diferenciadores", dijo Martínez Nieto.

Característica particular

La franquicia cuenta con dos modelos de negocios, cada uno con características que lo hacen particular, el primero es un local, de 35 metros cuadrados, que bien puede ser instalado dentro de un centro comercial o en la esquina de una calle con importante paso de personas.

El segundo es un modelo innovador, que se ha llamado Jochos Stop, que es una unidad móvil acondicionada con lo necesario para cocinar todos los platillos y dar servicio a por lo menos 10 clientes, quien agregó que este modelo ayuda a consolidar el modelo Fast Food, explicó Martínez Nieto .

Este modelo tiene la ventaja de que se puede operar con tres personas en el territorio que determine el franquiciatario, se recomienda que se ubiquen cerca de estacionamientos.

Jochos ofrece a los inversionistas asesoría preoperativa, para la ubicación del local, asistencia en el equipamiento del local, proveedores, capacitación inicial y asesoría durante la apertura, además ofrecen, la guía de apertura y manual de imagen corporativa.

Como una forma de garantizar la calidad y estandarización de los procesos, se realizan dos visitas programadas y otras dos sin aviso a las franquicias para supervisar su trabajo, "adicionalmente contamos con capacitación, convenciones anuales y soporte a distancia", comentó Martínez Nieto.

Para lo que resta el año la franquicia planea expandir su cobertura a Toluca, Zacatecas, Querétaro y Cancún, "lo que buscamos es consolidar nuestra maraca con estas aperturas y mostrar que Jochos es un negocio duradero y con futuro", explicó Martínez Nieto.

Asesoría constante

Cuota de franquicia: 69,000 pesos.

Unidad Móvil: 40,000 pesos.

Equipo y gastos: 120,000 pesos.

Duración del contrato: 7 años.

Cuota de publicidad: 1%

Regalías: 4% mensual

Visite: www.jochos.com

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete