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Konfío levanta 125 mdd y busca crecer 400% este año

La empresa tecnología financiera, especializada en dar crédito a pequeñas y medianas empresas, Kónfío anunció el cierre de una ronda de capital serie E de 125 millones de dólares.

La empresa tecnología financiera, especializada en dar crédito a pequeñas y medianas empresas, Kónfío anunció el cierre de una ronda de capital serie E de 125 millones de dólares.

La ronda fue liderada por Lightrock, un fondo de capital centrado en el impacto global, Softbank, VEF, Kaszek Ventures, QED Investors e IFC, así como Tarsadia Capital.

La fintech fundada por David Arana y Francisco Padilla anunció que el capital ampliará el alcance de la oferta de créditos bajo una estrategia basada en tres pilares: crédito ágil, herramientas de gestión empresarial y soluciones de pagos.

“En Konfío, vemos la tecnología como un gran habilitador para nivelar un campo de juego que durante mucho tiempo ha sido desigual, brindando a las empresas en crecimiento oportunidades y condiciones para expandirse y competir con éxito con grandes corporativos. Éste es nuestro propósito", dijo David Arana, CEO y Fundador de Konfío.

Apoyado en esta ampliación de capital, Konfío continuará buscando oportunidades para adquirir otras empresas tecnológicas que, integradas con la plataforma amplíen el valor del ecosistema de productos que entrega a sus clientes.

Busca crecer 400% en 2021

Durante la pandemia Konfío ofreció aplazamientos de pagos de hasta ocho meses para que las pymes obtuvieran liquidez durante los meses más difíciles.

“La forma de darles liquidez fue no quitarles liquidez (…) A las empresas que estaban en el portafolio de clientes, como hotel, restaurantes o escuelas, de las más afectadas, se les dio liquidez mediante planes de condonación de pago”, detalló Filiberto Castro, director de crecimiento de Konfío.

Año con año, la fintech crece 400%, aunque el otorgamiento de créditos fue menor durante el 2020, la empresa creció sus ventas 120 por ciento. Además, el 90% de las pymes que restructuraron sus pagos cumplieron con el programa y ahora tienen un mejor comportamiento de crédito que el que presentaban en 2020.

“Crecer 120% en año pandemia fue el resultado de utilizar toda esta información correctamente”, reveló Filiberto.

Este año la compañía espera mantener el crecimiento que tenía previo a la pandemia y crecer entre 400 y 450 por ciento.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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