Lectura 2:00 min
La AMVO anuncia academia para capacitar a emprendedores en e-commerce
La Asociación Mexicana de Venta Online lanzó AMVO Academy, oferta educativa enfocada en impulsar el comercio electrónico en México que está dirigida a profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores que busquen potenciar su negocio en ecommerce.
Las ventas en línea han ido a la alza, sobre todo desde que inicio la pandemia, volviéndose así en uno de los principales canales de venta y que es necesario para los pequeños y medianos negocios, sí como emprendedores que han incursionando. El problema es que a pesar de la importancia del tema, pocos saben cómo vender eficazmente.
Ante esto, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) lanzó AMVO Academy, oferta educativa enfocada en impulsar el comercio electrónico en México que está dirigida a profesionales, directivos, ejecutivos y emprendedores que busquen potenciar su negocio en ecommerce.
“AMVO Academy ha desarrollado una nueva edición del Diplomado Ejecutivo en e-commerce, que constituye el primer programa que reúne una investigación de mercado, capacitaciones y consultoría. Con este espacio se propone cerrar la brecha educacional que persiste en la industria e impulsar la capacitación de ejecutivos, directivos y emprendedores en el ramo”, indicó la AMVO.
Asimismo, AMVO Academy permitirá a los estudiantes capacitarse para impulsar el desarrollo y la transformación de los nuevos mercados online y entre los temas que se abordaran destacan:
- Ecosistema del eCommerce
- Estrategia
- Finanzas
- Legislación del eCommerce
- Plataformas y Marketplaces
- Omnicanalidad
- Pagos
- Ciberseguridad
- Logística
- Marketing digital
"Las capacitaciones son diseñadas de acuerdo a las necesidades de cada empresa, con lo que se busca identificar las áreas de oportunidad específicas de los negocios para curar contenidos exclusivos enfocados en fortalecerlas. Posterior a cada capacitación, se imparten sesiones y mentorías que son dirigidas por especialistas mediante una experiencia inmersiva e interactiva”.
El diplomado arrancará el 23 de agosto y tiene una duración de tres meses y medio, con clases los martes y jueves de 18:30 a 21:00 horas. Consta de 10 módulos de estudio cada uno está diseñado por especialistas de la industria que forman parte de empresas como Walmart, Linio, Mercado Libre, Tec de Monterrey y Wollef, entre otros.