Buscar
Gestión

Lectura 2:00 min

La Secretaría de Marina, un aliado para tu negocio

Conoce la forma más sencilla de convertirte en proveedor de esta dependencia

main image

Conoce la forma más sencilla de convertirte en proveedor de esta dependencia

En el marco de la Expo Compras de Gobierno 2012, evento organizado para que las dependencias gubernamentales den a conocer sus necesidades a las pequeñas y medianas empresas (pymes) mexicanas, la Secretaría de Marina – Armada de México (Semar), dieron a conocer los requisitos para convertirse en su proveedor.

El Capitán de Fragata, Jesús Pineda, señaló que al sumarse al Programa de Compras de Gobierno, además de buscar beneficios para el empresario, la dependencia se ve beneficiada de manera importante, pues las compras que realizan a las pymes son parte fundamental del cumplimiento de sus obligaciones como institución.

Para venderle a la Secretaría de Marina el primer paso consiste en llenar la Solicitud de Registro de Proveedor (descargable en la página web de la Secretaría), donde se aclara la documentación que las personas físicas y morales deben presentar junto con esta solicitud para obtener un Número de proveedor. Cabe destacar que para completar el trámite el empresario debe presentarse físicamente en las instalaciones de la dependencia, en la Dirección General de Adquisiciones, el proceso no se puede realizar vía internet.

Luego de estar registrado, el empresario debe acercarse a las diferentes Unidades que conforman la Semar, pues son estas las que determinan las necesidades de compra de la dependencia, aunque es la Dirección de Adquisiciones quien cierra el trato y aprueba las compras que se realizan.

“La Semar tiene necesidades de armamento, aeronáutica, construcción, ingeniería y mantenimiento, sanidad, comunicaciones e informática, unidades que pueden comprar desde municiones, helicópteros, vehículos de apoyo y materiales de construcción, hasta uniformes y servicios de limpieza” detalló el Capitán.

El representante de la dependencia señaló que la mayoría de las compras se realizan en la Ciudad de México, aunque para sus instalaciones en otros estados de la República se asignan partidas presupuestales y se contratan a proveedores locales.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete