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La aceleradora de franquicias que busca crear 750 nuevas unidades y más de 4,500 empleos

Convertir un negocio en franquicia no es cosa sencilla, pues aunque sea exitosa, la falta de capital y conocimiento para crear exponencialmente unidades impide franquiciatar, por ello Alfa F llega a México con un modelo de aceleradora.

Convertir un negocio en franquicia no es cosa sencilla, pues aunque sea exitosa, la falta de capital y conocimiento para crear exponencialmente unidades impide franquiciatar, por ello Alfa F llega a México con un modelo de aceleradora.

"Lo que hace (Alfa F) es reunir a los mejores, el talentos, capital, se invierte en los diferentes negocios que tienen características de ser negocios ganadores. Se les inyecta capital y el talento de varios países que lo hace realmente escalable. Tenemos el capital, el talento para poder operar”, mencionó en conferencia de prensa Ferenz Feher, CEO de Feher consulting.

La iniciativa busca gestionar 50 marcas en México y crear 750 unidades nuevas de negocios, que en conjunto darán empleo a más de 4,500 personas. “Facilitarle a los emprendedores la infraestructura y el financiamiento necesario para desarrollar su negocio”, precisó Ferenz Feher.

“Es lograr hacer que aquellas marcas que tienen e sueño de crecer lo hagan de la mano de los profesionales. Demostraremos que no se necesita ser una empresa grande para tener una red exitosa de franquicias”.

El modelo único

Diego Guerrero, socio responsable de Desarrollo de Negocio Alfa F a nivel internacional destacó que el modelo es único y consiste en la creación de Sociedades de Gestión de Franquicias, a partir de la cual cada unidad trabajará con cinco marcas seleccionadas que serán fondeadas con la misma cantidad de dinero, y al final se generarán un promedio de 15 a 20 unidades nuevas.

El modelo ya existe en España desde hace tres años donde una vez finalizado el proceso de aceleración se liquidan los apoyos y las empresas continúan solas, pero con todo el conocimiento adquirido, destacó Mariano Alonso, presidente del Consejo de Administración de Alfa F.

Como parte del proyecto ya se impulsado la llegada de marcas mexicanas a España como tacos Don Manolito, Mora Mora, Antojería Pacífico y del pollero mexicano Daniel Espinosa.

Para ser candidato, la empresa debe ser innovadoras y tener expectativas reales de expansión internacional, así como contar por lo menos con 1 a 3 unidades de negocio en funcionamiento, con resultados positivos y con más de un año de operación.

Sector de franquicias espera crecer 4 por ciento

Durante la conferencia, Julio Bekeli, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias mencionó que a pesar de la pandemia de Covid-19, las franquicias tienes una perspectiva de crecimiento del 4% y recordó que existen 90,000 unidades de franquicias que generan más de 900,000 empleos y que el sector crea el 4.2% de del PIB lo producen las franquicias. “Con Alfa F no dudo en que vamos a lograr 100,000 puntos de ventas”

“Sabemos que este movimiento va a causar un gran cambio, no solo en México, probablemente también en Latinoamérica y el mundo, es una nueva forma de hacer franquicias”.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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