Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

Lanzan sistema administrativo móvil para pymes

Empresas no utilizan el Internet de forma efectiva a pesar de contar con él: Aspel

Empresas no utilizan el Internet de forma efectiva a pesar de contar con él: Aspel

A pesar de que en México 89% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) cuentan con Internet en sus negocios, no utilizan las ventajas que esta herramienta les brinda para incrementar su competitividad, en realidad lo usan para hacer búsquedas de productos, servicios o clientes; dejando de lado la oportunidad de incrementar la rentabilidad de sus negocios a través de la adquisición en línea de software y aplicaciones que les ayuden a administrar sus operaciones.

Integrar el uso de tecnología en las empresas ayuda a disminuir hasta 30% sus costos operativos, pues les permite a los empleados mantener en orden los datos que son importantes para la toma de decisiones oportunas, con lo que también aseguran la continuidad del negocio”, dijo Alejandro Corona, director de mercadotecnia de la empresa proveedora de software Aspel.

De acuerdo con un estudio realizado en el 2012 por Aspel, entre los factores que detonan la compra de un software en las pymes para administrar sus tareas, se encontró que: 42% de los encuestados afirmaron hacerlo por necesidades operativas, 16% para cumplir con las reformas fiscales, es decir, para comenzar a facturar de manera digital y 12% porque se mantiene en la búsqueda constante de herramientas que agilicen sus servicios.

Los resultados del estudio muestran también que de los más de 1,500 entrevistados, 48% utilizan dichas aplicaciones a través de equipos de computo portátil y 25% por medio de tabletas, lo que demuestra la necesidad que tienen los empresarios de obtener herramientas que permitan acceder a a la información de sus negocios de manera remota.

Por esta razón, la empresa de software lanzó al mercado la aplicación Aspel SAE Móvil, la cual les permite a sus usuarios vincular las operaciones de sus negocios con sus dispositivos móviles.

“Gracias a esta aplicación, los empresarios tendrán acceso a su base de datos de clientes, podrán verificar inventarios de sus productos, lista de precios, emitir facturas y consultar las estadísticas de cuáles son sus productos más vendidos”, detalló Edgardo Martínez, director comercial de Aspel.

La aplicación Sae Móvil, estará disponible para cualquier dispositivo móvil a partir del primer día de abril a través de la Appstore y Google Play de manera gratuita para usuarios de la versión para PC de SAE.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete