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Las 3 marcas mexicanas más poderosas
La cerveza Corona, Telcel y Bodega Aurrera se colocaron como las tres empresas más poderosas en el país, según el estudio Brandz top 30 de las marcas mexicanas más valiosas 2020 de Kantar México.
La cerveza Corona, Telcel y Bodega Aurrera se colocaron como las tres empresas más poderosas en el país, según el estudio Brandz top 30 de las marcas mexicanas más valiosas 2020 de Kantar México.
El documento señala que la compañía cervecera lideró, por sexto año consecutivo, la lista al presentar un valor de 7,529 millones de pesos, que representó un decremento de 9%, comparado con el 2018; seguida de la compañía telefónica de Carlos Slim con 5,483 millones de pesos; mientras que la cadena de autoservicios alcanzó los 5,419 millones de pesos, equivalente a un alza de 44% y que la posicionó como el retailer con mayor crecimiento en el periodo.
“Este año, el portafolio pierde en su totalidad un 6% de valor y cuando nos dimos a la tarea de revisar es que responde a la situación económica del país porque no es la contribución de marca se caiga, es que los indicadores financieros no están dando el valor suficiente”, dijo Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Insigh Division en Kantar México en presentación para medios de comunicación.
Resaltó que, en el caso particular de Bodega Aurrera, su crecimiento corresponde a la atención que ha realizado a los consumidores con actividades alrededor de las tiendas y una serie de soporte.
En el top 30, destacaron empresas que reportaron un aumento en su valor como es el caso de Bodega Aurrera (44%), consecuencia de su estrategia de amplio surtido, Sanborns y Aeroméxico (14%)- experiencia simple y al punto- Liverpool (10%), mejora en omnicanalidad, y Soriana (4%), quien desarrolló e impulsó estrategias como la alianza de Falabella para proveer a los consumidores de servicios financieros.
En el listado se agregaron nuevas marcas como Chedraui con un valor de 432 millones de pesos en la posición 24, Lala que asciende a 360 millones en la casilla 28 y Suburbia con 355 millones en el lugar 29.
“Cada año los rankin se vuelven más exigentes, cada año es más difícil y este fue una excepción (…) si analizamos las categorías, las principales marcas son tecnológicas. Nosotros somos más tradicionales”, aseveró el especialista. Agregó que la posición de las marcas son un reflejo de cómo estamos en el país.