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Las cinco cosas que debes evitar en tu pyme durante el Buen Fin
A tres días de haber iniciado el Buen Fin, las empresas están lanzando sus mejores promociones y precios teniendo buenos resultados; sin embargo, para tener un mejor posicionamiento y ventas, hay algunas cosas que se deben evitar.
A tres días de haber iniciado el Buen Fin, las empresas están lanzando sus mejores promociones y precios teniendo buenos resultados; sin embargo, para tener un mejor posicionamiento y ventas, hay algunas cosas que se deben evitar.
“Por cuestiones de entusiasmo o falta de planeación estratégica, muchos de los negocios que participan en el Buen Fin hacen a un lado elementos esenciales para aprovechar la ocasión y potencializar las ventas”, considera José Andrés Chávez, CEO y cofundador de Bayonet, plataforma de prevención de fraudes y optimización de pagos electrónicos.
Por ello, aunque las ventas ya están en curso, Chávez indica cuáles son los cinco errores más comunes que se llegan a cometer en estos días de venta.
Descuidar el inventario
El arte de manejar inventarios es uno que se debe perfeccionar para que cualquier tipo de negocio florezca.
Si de por sí un inventario desaliñado puede ser letal para una empresa, en el contexto global actual es imperante prestar particular atención a la logística, manejos de bodegas y almacenes para poder satisfacer una oferta potenciada por el Buen Fin.
No prevenir fraudes
De acuerdo con datos de Bayonet, el comercio electrónico ha aumentado a lo largo de 2020 tres veces en México; sin embargo, las amenazas de fraude lo hicieron cuatro veces, con mecanismos cada vez más sofisticados y difíciles de detectar.
Por ello, cualquier negocio que quiera incentivar sus ventas durante el Buen Fin tendrá que hacerlo implementando herramientas y servicios adecuados de prevención de fraude.
“No invertir en este rubro es un error habitual que las empresas suelen cometer, ya que tienen a enfocar sus esfuerzos en otras áreas como el marketing, ventas y promociones, que aunque son igualmente importantes, deben implementarse de forma paralela a la prevención de amenazas de fraude, sólo así los comercios tendrán perspectivas de crecimiento reales y sostenibles”.
Disfrazar ofertas
Las ofertas y promociones son el gran atractivo del Buen Fin, de modo que las empresas que no se preocupen por brindar ofertas reales o que suban el precio de sus productos y servicios para ajustarlos durante la temporada pueden generar fricciones e inconformidades con los clientes.
No optimizar sus pagos
Cuando se acerca el Buen Fin, cualquier empresa debe tomar en consideración que los flujos de clientes y transacciones serán muy diferente a lo que se está acostumbrado.
“Si un negocio olvida implementar recursos que ayuden a optimizar los pagos en línea, muy rápidamente se puede ver rebasado por el incremento de transacciones”, explica Chávez.
Si un ecommerce enfrenta problemas para cerrar sus ventas, denegando algunos pagos con tarjetas de crédito por ejemplo, es muy probable que pierda al cliente que sin ningún problema puede cambiar de pestaña en su navegador y comprar productos similares en otro comercio electrónico.