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El Empresario

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Las redes sociales condenan, la importancia de cuidar tu marca personal como emprendedor

Alinear la comunicación personal con la del negocio ayuda a conectar con el consumidor

El internet y específicamente las redes sociales se han convertido en un aliado perfecto al momento de promocionar o distribuir un producto, principalmente porque les da a los emprendedores la posibilidad de tener un mayor alcance y cercanía con sus clientes. Crear una buena experiencia de compra y cumplir con las especificaciones del servicio impulsará el crecimiento, pero todo esto se puede arruinar, si no cuidas tu marca personal.

La realidad es que “una gran exposición, conlleva una gran responsabilidad”, pues cada paso que se dé, cada publicación que se haga y cada opinión que se emita, pasará por el escrutinio de seguidores y detractores. Estos canales de comunicación han propiciado que el consumidor busque identificarse con la marca y con quien la creó.

“Como emprendedor tener una marca personal se vuelve muy relevante debido a las redes sociales, anteriormente era más sencillo tener marcas comerciales y no era tan necesario esa conexión humana, no era algo que el consumidor buscara. Actualmente las marcas comerciales están respaldadas por alguien, al final están siendo creadas por un fundador que con su marca personal plasma toda su personalidad en ese proyecto y la gente busca identificarse con eso”, menciona Grace Sandoval, CEO de Empoweringrace.

En este sentido, la experta pone como ejemplo a Elon Musk, pues su marca personal está plasmada y arropa a cada una de las compañías con las que se involucra.

Sandoval explica que la marca personal inspira confianza en el consumidor y puede ser un diferenciador ante la competencia, pues se están fijando en las características personales, habilidades y experiencia de quien las crea. Cuidado esta parte se tienen más posibilidades de conectar de mejor forma con los clientes y lograr un mejor posicionamiento en el mercado.

¿Cómo cuidarla?

La congruencia en lo que se piensa, se expresa y se actúa, es la base para poder cuidar una marca personal, pues al abrir una empresa se tienen que aterrizar muchas ideas y una de las más importantes es tener claro qué valores representan al proyecto, si el fundador no se alinea con aquello que su emprendimiento significa como marca comercial, afectará su confiabilidad y eso puede traducirse en la pérdida de clientes.

“Uno de los errores más graves es confundir tu marca personal con tu vida personal. Puedes perder empresas, marcas comerciales etc. Pero tu marca personal es para toda la vida y una vez que se hace pública, lo más importante es tener una estrategia que esté alineada a lo que quieres lograr, qué quieres transmitir y qué quieres comunicar”, indica Sandoval.

Hoy en día, las redes sociales invitan a los usuarios a la constante interacción, ya sea para que compartan su estilo de vida o bien, emitan sus opiniones prácticamente para cualquier tema que se encuentre en tendencia, un mal posteo puede poner en riesgo la marca personal y comercial, es muy importante pensarse dos veces cualquier cosa que se pretenda publicar.

“Si en algún momento posteas algo que no va en la línea con tu esencia, puedes fracturar tu marca personal y gradualmente impactará en la comercial. Y es muy común, cuando hay una situación política o religiosa, opinas y te enredas en el tema, ahí puedes afectar tu marca, porque te estás saliendo del tema de lo que es tu negocio para entrar en otros rubros y esa postura puede afectar la confianza de quienes creen en ti y en tu proyecto, hay cosas que de forma pública no puedes expresar”, finalizó Sandoval.      

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