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Las siete habilidades que debes desarrollar para tener negocios exitosos
Cada año se incrementan los retos en el mundo de los negocios, pero este en particular, presenta mayores desafíos por la pandemia del Covid-19, razón por la cual hay que prepararse mejor y desarrollar otro tipo de habilidades, ¿cuáles?
Cada año se incrementan los retos en el mundo de los negocios, pero este en particular, presenta mayores desafíos por la pandemia del Covid-19, razón por la cual hay que prepararse mejor y desarrollar otro tipo de habilidades, ¿cuáles?
Lo primero a tener en cuenta es que ahora se vive un ritmo vertiginoso, que exige también un cambio en la demanda laboral. Asimismo, hay que contar con un equipo profesional y capacitado en un mindset digital que permita aumentar la productividad y explotar al máximo sus habilidades.
Por ello, Future is, la academia en línea que capacita para el trabajo del futuro, explica que desde la visión estratégica hasta el conocimiento de nuevas herramientas o aplicaciones, pasando por el trabajo remoto y la actualización continua, las competencias digitales abarcan cada uno de los rubros necesarios para un jugador exitoso en el ecosistema virtual.
Quizás el más grande reto de las competencias digitales se encuentra en la cantidad de datos que se manejan en la red. Un estudio de la BSA The Software Alliance, indica que 90 % de los datos del planeta se crearon sólo en los últimos dos años, por lo que poder encontrar y filtrar con rapidez la información requerida representa ganancia en tiempo y dinero.
De igual manera, se requiere el desarrollo de las hard skills o habilidades duras, competencias que concretas centradas en una tarea en específico. Estas diferencian a una empresa actualizada de otra que no.
En este sentido, Future is enlista siete habilidades imprescindibles para el nuevo año.
Programación Web
La programación digital lleva muchos años de ser parte esencial de cualquier negocio. Manejar los distintos lenguajes informáticos como HTML, PHP, JavaScript, XML, CSS, entre otros, permitirá a la empresa mejorar sus procesos y presencia online, asegurando al cliente una mejor “experiencia de usuario”.
Asimismo, resulta necesaria para asegurar la calidad web y corregir o evitar los errores que puedan presentarse.
Ciberseguridad
La ciberseguridad es uno de los empleos del futuro. Esto debido a que, gracias al trabajo en casa, han aumentado los ataques y piratas cibernéticos. Detectar o detener a tiempo uno de estos ataques puede significar un ahorro de tiempo y dinero considerable, pues a nadie le gustaría que desaparecieran o cambiaran los datos de la empresa y sus clientes.
Por esta razón, si quieres que tu negocio continúe desarrollándose, será necesario que mantengas actualizado y listo a tu equipo de ciberseguridad.
Agilísimo
Creado en 2001 por un grupo de expertos en software, el Manifiesto Ágil o Agilísimo propone un cambio de mentalidad para realizar la gestión de proyectos de una empresa o institución.
Basado en la rapidez, flexibilidad, productividad y calidad, Ágil fortalece el trabajo en equipo realizado en partes y explotando las habilidades específicas de cada miembro, lo que permite seccionar un proyecto en varias tareas simultáneas agilizando en gran porcentaje su avance.
Cloud computing o manejo en la Nube
Alojar información en una “nube digital” ha permitido optimizar procesos de múltiples áreas y volverlos más amigables y funcionales; no obstante, no sólo requiere un e-business como Google Drive, Dropbox o Icloud, sino también de quién se encargue del mantenimiento, buen uso y funcionamiento dentro de la empresa.
Razonamiento analítico
Con la relevancia actual del Big Data, una empresa no puede permitirse el carecer de un especialista que pueda interpretar estos datos y tomar decisiones argumentadas y precisas.
El pensamiento crítico y el análisis de datos son tan importantes como la existencia de los datos mismos.
UX Design
La experiencia del usuario web debe ser siempre relevante para cualquier empresa. El diseño y navegación del sitio online de un negocio, debe centrarse en las necesidades y exigencias del cliente. Desarrollar e invertir en un excelente Diseño orientado al Usuario puede ser la diferencia entre múltiples clientes o perder usuarios desde tu página web.
Marketing de afiliación
El marketing de afiliados no sólo conjunta un productor con un afiliado, sino que conecta una marca con un público target por medio de personas influyentes. La fidelización de un cliente ha sido una estrategia realizada por enormes compañías como Amazon.