Buscar
El Empresario

Lectura 1:00 min

Licenciamiento, una alternativa para pymes

El licenciamiento de productos es una alternativa para las Pymes

El licenciamiento de productos es una alternativa para las Pymes

El licenciamiento de productos es una alternativa para que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) o emprendedores puedan colocar sus productos apoyados en una marca global.

Una empresa que tenga un producto de calidad puede utilizar el licenciamiento para aprovechar el prestigio y posicionamiento de una marca global, explicó Patricia Richard, gerente de desarrollo comercial de Electrolux.

Agregó que en México la empresa ha consolidad la división de negocios Electrolux Global Brand Licensing, la cual busca socios de negocio, e invita empresas pequeñas y emprendedores que cuenten con productos innovadores a licenciarlos bajo sus marcas internacionales.

La idea es que las empresas puedan utilizar el licenciamiento de nosotros, a cambio de un pago de regalías, pero a cambio tienen todo el apoyo e infraestructura, apoyo comercial, y mercado que una empresa nueva le llevaría años obtener”, sostuvo

Agregó que las marcas que se podrán licenciar en México son AEG, CORBERÓ, EUREKA, FRIGIDAIRE, KELVINATOR, TAPPAN.

“Buscamos empresas que tenga buenos productos, que puedan complementar nuestra oferta y no compitan con lo que ya ofrecemos”, detalló

Agregó que Electrolux está buscando productos para el hogar, utensilios de cocina, como hoyas y sartenes, cuchillos, topers, así como de electrodomésticos como televisores de pantalla plana, teléfonos, electrónica de consumo y soluciones de energía.

En México y Estados Unidos se tiene una clase de emprendedores que no se ven en otros lugares de América y que producen esta clase de productos, por lo cual pensamos que en poco tiempo podríamos duplicar las ventas a nivel global”, explicó Richard.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete